Estado Islámico conquista Tataouine, mítico escenario de Star Wars

La ciudad tunecina que fuera inspiración de George Lucas para crear la popular saga, ahora es una base de los combatientes de Isis en su paso hacia Libia.

El ejército yihadista del Estado Islámico tomó posesión de la región de Tataouine, en Túnez, lugar mítico donde George Lucas se inspiró para crear el episodio IV de Star Wars, "Una Nueva Esperanza".

Según informó la CNN, los extremistas están cruzando la zona para viajar al centro de Túnez en dirección a Libia, a 96.5 Km de distancia, ocupando el lugar donde Luke Skywalker dio sus primeros pasos.

Tataouine


En el sitio, visitado anualmente por miles de fans de la saga, fueron encontradas lanzagranadas, 20 mil cartuchos de munición y varias armas escondidas entre las ruinas. 

Aunque Tataouine no fue sitio usado como locación en ninguna de las películas de Star Wars, sí lo fueron lugares como Ksar Medenine, Ksar Oueld Soltane, Ksar Hadada, Matmata, Djerba y Tozeur. 

Anakin's Crossroads


Tataouine es una de las 24 gobernaciones de la República Tunecina, localizada en el extremo sur del país, donde comparte fronteras con Libia y Argelia. Su ciudad más importante y capital es Tataouine.

Tunez


Fuente: CNN / La Tercera

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 13:02
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia