Deportes

Del Bosque quiere "sangre nueva" en España

El seleccionador español aseguró que tiene un plan para rehabilitar a su equipo tras la decepción del último Mundial.

 El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró hoy que tiene un plan para rehabilitar a su equipo tras la decepción del último Mundial, aunque reconoció que necesitaba "sangre nueva" en el plantel.

"Hemos mantenido un grupo amplio de jugadores del pasado, pero era necesario meter sangre nueva. Tenemos un bloque de jugadores más o menos hecho. No creo que estemos dando bandazos. El cogollo (núcleo) es bastante claro y no creo que demos bandazos. Hemos dado pasos desde la seguridad", afirmó en rueda de prensa.



España jugará mañana ante Ucrania en Sevilla el primer partido del año en su camino hacia la Eurocopa de Francia 2016. "Venimos muy contentos, como en todos los sitios. Esperemos que desde el inicio demos síntomas de jugar bien y nos ayudemos a ganar", deseó el seleccionador español.



Y agregó: "Poco a poco han ido entrando futbolistas que aportan cosas diferentes. No los traemos por experimentar. Lo hemos ido haciendo en los últimos años".



El seleccionador español fue renovando el equipo paulatinamente en los últimos años y varios de los principales protagonistas de los éxitos de España -un Mundial y dos Eurocopas entre 2008 y 2012- se retiraron del fútbol internacional tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.



Del Bosque avisó además del peligro de Ucrania, empatada con España en el segundo puesto del Grupo C, a tres puntos de Eslovaquia.



"Es un equipo fuerte, bueno, con la base defensiva del Shakhtar y arriba buenos jugadores de Dnipro y Dynamo Kiev. Cada vez que vienen a la selección están en un espacio distinto. Saben qué se juegan", analizó el técnico español.



Del Bosque elogió el talento de Álvaro Morata, de la Juventus, quien podría ser titular ante la ausencia por lesión de Diego Costa. "Ha sido bueno que se haya enriquecido yéndose al extranjero. Es bueno que tenga minutos", declaró.



El seleccionador español también se acordó del central Sergio Ramos, quien cumple diez años con el equipo nacional. "Ha participado en todos los éxitos. Estamos ante uno de los mejores jugadores del mundo. Hasta en goles. Miren el que metió el año pasado", dijo en relación a su tanto decisivo con el Real Madrid en la última final de la Liga de Campeones. 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 13:45
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María