No hubo acuerdo entre el PRO y la UCR en Córdoba

Macri anunció que su candidato a gobernador será Ércole Felippa. De esta manera, descartó un acuerdo con los radicales.

El líder del PRO, Mauricio Macri, anunció hoy que el candidato a gobernador de su partido en Córdoba será Ércole Felippa y descartó así un acuerdo elctoral con la UCR a nivel provincial. 

"Hoy queremos comunicar que tenemos un candidato a gobernador que es Ércola Felippa y nuestro candidato a intendente (de la capital cordobesa) es Felipe Lábaque", dijo Macri. 

En declaraciones a la radio Cadena 3, el precandidato presidencial reconoció que "hoy no se dio un mecanismo para confluir en un frente más amplio" que incluyera a la UCR.

Macri dijo además que como posible compañero de fórmula de Felippa piensa en el diputado del PRO Héctor "la Coneja" Baldassi. 

A pesar de anunciar que apoyará a una fórmula pura del PRO, Macri se mostró abierto a seguir dialogando con los radicales Ramón Mestre, Oscar Aguad y Mario Negri, así como con el senador por el Frente Cívico Luis Juez. 

"Si hay un mecanismo para armar un frente más amplio y dirimir un solo candidato, lo vamos a considerar. Hasta ahora no se pudo hacer", subrayó. 

Macri dio a entender que la negativa del intendente Mestre fue clave a la hora de que no se pudiera sellar un acuerdo con la UCR en Córdoba. "Ramón tiene peso en el radicalismo cordobés", explicó el jefe de Gobierno porteño, quien agregó: "Hace rato que queremos confluir en esta propuesta, pero hasta ahora no se logró. Tampoco tengo mala relación con Ramón, pero nos la misma de años con Oscar Aguad"

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 14:55
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OBVIO, SI EL QUE NO TIENE NADA EN EL INTERIOR DE ARGENTINA SOS VOS MACRI.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'