Deportes

Moto GP: Márquez inicia la defensa de su doble corona

El español comenzará la defensa de su bicampeonato en el GP de Qatar de este fin de semana.

  Favorito lógico después de sus dos títulos de MotoGP consecutivos, el español Marc Márquez comenzará la defensa de su bicampeonato en el GP de Qatar de este fin de semana, con la amenaza de las Ducati y de Valentino Rossi, que busca su 10º título con 36 años. 

Una prueba de la gran igualdad que se presupone esta temporada: 14 pilotos estuvieron en menos de un segundo durante los ensayos de pretemporada, la semana pasada, en el mismo circuito de Losail, afueras de Doha, donde comienza el Mundial este fin de semana. Si bien, este circuito siempre ha sido favorable a Yamaha (tres victorias para Valentino Rossi y dos para Jorge Lorenzo), Ducati se coló en los puestos de cabeza durante las dos sesiones de entrenamientos, con el italiano Andrea Dovizioso (5º en la carrera de 2014) y su compatriota Andrea Iannone. Solo Márquez (Honda) pudo intercalarse entre los dos pilotos transalpinos en los tiempos combinados.

"Losail no es mi circuito favorito, pero es agradable y marca el comienzo de la temporada tras un largo invierno", comentó el prodigio catalán, autor de diez victorias seguidas el año pasado -la primera en Catar- y de un récord de 13 carreras de 18 ganadas. Ganador del Gran Premio de Valencia, última prueba del Mundial 2014, Márquez querrá hacerse con los mandos desde la primera carrera, en un circuito donde consiguió su primer podio en la categoría reina en 2013.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:00
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic