Roby pone en jaque los pliegos en el Senado

Roby, aliado de dos senadores que votarán en la sesión, sostuvo que su postura es oponerse a las candidaturas de Gallardo, Simón y Pettignano.

El precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Matías Roby, dejó en claro que le pedirá a los dos senadores de su espacio político que voten en contra de los pliegos de Miriam Gallardo, Fernando Simón y Ricardo Pettignano. "No coincidimos con que se hayan mandado los pliegos antes de las PASO", remarcó el ex ministro de Salud en diálogo con MDZ Radio.

jaliff miriam gallardo ubaldini

En este sentido, aclaró que tanto la senadora María José Ubaldini como el senador José Escoda tendrán libertad para decidir lo que les parezca correcto, pero si votan a favor de las nominaciones dejarán de reconocerlos como parte del movimiento. "Hay un sentido de pertenencia y todos pensamos igual: había que discutir los pliegos después de las primarias", subrayó el candidato a gobernador.

Por otro lado, volvió a reiterar que con este escenario al gobernador no le dan los números en el senado para aprobar las postulaciones de Miriam Gallardo a la Suprema Corte, Fernando Simón a la Fiscalía de Estado y Ricardo Pettignano al Tribunal de Cuentas. En este sentido, reiteró que si el martes se aprueban los pliegos, quedará en evidencia que el gobierno compró votos.

"No hace falta que los compren con dinero", explicó el candidato díscolo del peronismo. En ese sentido, habló de reparto de cargos, por ejemplo.

De esta manera, Matías Roby vuelve a tomar distancia del resto del Justicialismo, que en el armado de listas intentó dar de baja su candidatura. Mientras que Guillermo Carmona cuenta con el respaldo del gobierno nacional y Adolfo Bermejo con el del peronismo territorial, Roby se presenta a si mismo como "el candidato de la gente".

Escuchá la entrevista en Uno nunca sabe (MDZ Radio):

Opiniones (9)
22 de octubre de 2017 | 12:55
10
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Roby tenes mi palabra de honor que te voto si te mantenes en esta, ya te lo expresé antes y te lo reitero. Ya me estás cayendo bien.
    9
  2. AMIGACHO SALUDOS A PIUMATO !!!
    8
  3. Bien Roby!!! demostrale a los mendocinos que tenés poder y principios. Que tus senadores voten en contra de los pliegos y terminen con el asunto. De ello dependerá que te vote.
    7
  4. El 31 de marzo vamos realmente a saber cuán alejado esta Roby del gobierno de Pérez, cuando tenga que votar los candidatos a la corte Suprema, la Fiscalía de Estado y el Tribunal de cuentas. Después de todo lo que ha dicho sobre el Gobierno de Pérez respecto a que lo echaron y lo traicionaron, es de esperar que los 3 senadores que le responden, habiéndose denunciado que los postulantes fueron fruto de un acuerdo interno político, donde él fue dejado fuera, voten en contra. Dale Maty, demostramos tu integridad. Saludos Cordiales
    6
  5. Como es la cosa?. Tienen libertad para decidir lo que les parezca correcto pero si votan a favor de las nominaciones dejan de pertenecer... Todo un apriete Dr. No le parece?... O la libertad que Ud. les da, desde su inmenso ego, los condiciona a seguir todos sus caprichos de divo. Insufrible el inútil este. Choco el ministerio de Salud cuando podría haber hecho un montón de cosas gracias a la banca que tenía, Se inflo y se creyó lo de profesional/exitoso/deportista/galán/aristócrata. Tilingo importante, si los hay, anda y hace campaña en la revista CARAS.
    5
  6. no soy del FPV, pero será posible que sea Roby el único que se atreva a decir la verdad sobre esta situación antojadiza, cobarde y arreglada del oficialismo
    4
  7. vamos Roby carajoooooo
    3
  8. El candidato de la gente. De la siguiente gente: Anibal Fernández, Hugo Moyano, Pérsico y el movimiento Evita, la lista de impresentables sigue...
    2
  9. como cambio Roby, depende de la conveniencia... no es una persona confiable para mi, se afiliaba si se lo pedia el gobernador y ahora maneja legisladores??? de donde salio Roby???
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México