Deportes

Las curiosas reglas del amistoso entre River y el Sevilla

La visita del conjunto europeo al Monumental genera un esperado interés. Sin embargo, el amistoso cuenta con algunas reglas poco comunes.

Por tratarse de un equipo europeo, campeón de la última edición de laEuropa League, la visita del Sevilla al Monumental para jugar ante Rivergenera un esperado interés. Sin embargo, el amistoso de esta noche cuenta con algunas reglas poco comunes.

El título que estará en juego es la denominada "Supercopa Euroamericana", por tratarse del ganador del choque entre el campeón de los segundos trofeos más importantes de cada continente (Europa League y Copa Sudamericana).

De no haber un ganador en los 90 minutos en Núñez, dicho título se definirá desde el punto del penal, aunque lo más curioso tiene que ver con la cantidad de cambios que se permitirán hacer.

A diferencia de cualquier encuentro oficial y también no oficial, serán permitidos cinco cambios durante los 90 minutos, algo que se asemeja más a un partido amateur que a un encuentro entre dos de los equipos más importantes de sus respectivos países.

Y como para hacer aún más inédita esta regla, estas cinco modificaciones sólo podrán hacerse en tres interrupciones. Es decir, no se podrán hacer cinco cambios separados, sino que en esas pausas (las tres permitidas) deberán cambiar más de un jugador en caso de ser necesario.

Cabe recordar que, en la previa, la intención de River era tomar este encuentro como oficial, de manera de sumar una estrella a su palmarés en caso de obtener un triunfo y así escalar en esa disputa interna entre clubes del mismo país para definir cuál es el más ganador.

Finalmente, esta posibilidad no se terminó dando y el encuentro sólo servirá, tal como debe ser para que la gente disfrute de un rato de fútbol y de la presencia de un equipo europeo en tierras argentinas.

Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 08:19
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece una pelotudes, pero por lo menos tenemos algo para ver....
    2
  2. ida y vuelta sino es trucho !!!!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia