El Gobierno reconoció que el reclamo por Ganancias "es justo"

Lo dijo el jefe de Gabinete. De todas maneras, sugirió que no habría una suba del mínimo no imponible.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que el reclamo sindical por el Impuesto a las Ganancias es "justo" pero señaló que no habrá una suba del mínimo no imponible ya que, según argumentó, eso perjudicaría a quienes "quieren ingresar al mercado de trabajo". 

"Los trabajadores reclaman algo que es justo. Pero la Presidenta (Cristina Kirchner) tiene que bregar por todos y a veces tiene que saber que estas cosas pueden suceder", señaló Fernández. 

En declaraciones formuladas al ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo que las subas del mínimo no imponible de Ganancias se dan según "las posibilidades del momento" y que cuando se toma una medida de ese tipo se "cierra una puerta a aquellos que están por ingresar al trabajo registrado y se quedan afuera". 

Hemos intentado buscar alternativas pero la posición parece ser irreductible. Si no lo puedo evitar, no lo puedo evitar", sostuvo Fernández, al ser consultado sobre las negociaciones que el Gobierno nacional encaró con los sindicatos con el objetivo de evitar un paro convocado para el próximo martes. 

El jefe de ministros evitó vincular la medida de fuerza con la campaña electoral y consideró: "Sería injusto que un trabajador reclamara por el mínimo no imponible y yo lo calificar de político". Si bien señaló que "todo tiene que ver con la política", afirmó que los gremios buscan "mejorar el nivel de ingreso para los trabajadores". 

Aseguró que el Gobierno busca "prestarle atención a algo que los trabajadores reclaman" porque "los trabajadores reclaman algo que es justo", aunque indicó que el Ejecutivo "tiene que bregar por todos y a veces tiene que saber que estas cosas pueden suceder". 

"Cada vez que usted levanta el mínimo no imponible, genera un conflicto a aquellos que quieren ingresar al mercado de trabajo. Quienes están en el trabajo no registrado buscan con lógico criterio ingresar al trabajo registrado", afirmó. 

Destacó que por su parte sigue "hablando" con los sindicatos, pero que "si no se encuentra" una salida al conflicto "no se encuentra" y agregó: "No puedo hacer magia". Gremios del transporte ratificaron el paro previsto para el 31 de marzo próximo en reclamo de la eliminación del descuento por el impuesto a las Ganancias, en una protesta a la que se sumó la CGT de Hugo Moyano, mientras el Gobierno intenta buscar una salida para evitar la medida de fuerza. 

Según los gremios, el martes no circularán micros de corta, media y larga distancia, tampoco habrá servicios ferroviarios, ni subtes, con lo que la actividad será prácticamente nula. 

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió que lo "único" que levantaría la medida de fuerza sería una "modificación" en ese gravamen, reclamo al que se sumó la CGT opositora de Moyano, ampliando así el alcance de la medida

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 02:03
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Querido "Morsetin", grabá con impuesto a las ganancias a la renta financiera, a la timba, a jueces y funcionarios del Poder Judicial, a los diplomáticos y a la industria del Software. Vas a ver como te alcanza para aliviar la carga de los que trabajamos y pagamos...No se les cae una idea, ah? O a lo mejor los untan para que no se les caiga!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho