Desde afuera, Cobos le mete presión a Sanz

Aunque se bajó de la carrera presidencial tras la convencion radical, Cobos insiste en presentarse como la contrafigura de Sanz.

El último miércoles, el diputado nacional Julio Cobos le envió a Ernesto Sanz un pliego de propuestas de gobierno para que el Comité Nacional de la UCR incluya en las negociaciones del flamante frente con el PRO.  Entre otras cosas, Cobos sostiene que ningún economista aconseja sacar el cepo el 11 de diciembre, el cual es el plan de Mauricio Macri.

“Eliminar paulatinamente el cepo cambiario” y “mantener YPF en el ámbito estatal” son los dos puntos de esas “pautas programáticas”  que más contrastan con las posturas de Mauricio Macri, el precandidato presidencial mejor posicionado del espacio.

Según informa Clarín, más allá de la debilidad en la que quedó Cobos para imponer condiciones dentro de su partido, tras la derrota en la Convención del 14 de marzo, el gesto encubre la intención de marcarle la cancha al jefe y ahora único precandidato presidencial del radicalismo.

El ex vicepresidente avisó que asistirá el lunes al encuentro de opositores a la alianza con el macrismo convocada por Gerardo Morales y buscará “masa crítica” que respalde su propuesta alternativa. 

Sin embargo, hay un cortocircuito en el espacio antimacrista: el ex vice no es proclive a las ingeniería electoral de las multiboletas (ir pegados a varias candidaturas presidenciales) en las provincias. 

En lo que coinciden es en plantear que el frente debe tener un programa común y en que la prioridad pasa por una “reducción gradual de la inflación”, contra la política de “shock” que se desprende de las declaraciones de Macri, que de paso contradijo la intención de Sanz de ir hacia un cogobierno.

Mientras tanto, la usina electoral que armó el jefe radical volvió a funcionar a todo vapor ayer, tras el fin de semana extralargo. Los ex coordinadores Federico Storani, Facundo Suárez Lastra y Walter Ceballos le sacaron punta a los papers que presentarán la semana próxima a su contraparte macrista, formada por Emilio Monzó, Diego Santilli y Nicolás Massot, para tratar de avanzar en tres temas ríspidos: listas parlamentarias conjuntas, flexibilización de alianzas en las provincias y acuerdos programáticos mínimos.

Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 01:56
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TRAIDOR
    4
  2. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo cobos basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    3
  3. Y sugiere que se coloque la figura de Juan Bautista Alberdi en los nuevos billetes??? Así de INCOHERENTE es Cobos.
    2
  4. El "cepo" es una violación flagrante de los artículos 14, 17 y 19 de la Constitución Nacional. Implica que el "gobierno" disponga de la propiedad privada ajena. Por ahí sería bueno que Cobos leyera un poco las Leyes que fundan la forma Republicana de Gobierno. Es otra tergiversación de este gobierno totalitario en el que vivimos. Y por supuesto que hay que salir del cepo, porque como su nombre lo indica traba lisa y llanamente la Economía del país. Y es obvio que debe ser eliminado porque es violatorio de nuestra Carta Magna. De la forma que sea más conveniente para la economía de nuestro país. Ý obvio que no se puede hacer de la noche a la mañana, Cobos. Lo importante es comenzar a hacerlo! Dejá de intentar ponerles cepo a todos los que quieren hacer algo positivo.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México