Dos heridos durante el tiroteo en la puerta de un Átomo en Luján

Fue en la calle Sáenz Peña al 700. Detuvieron a uno de los ladrones y otros tres huyeron. Durante la balacera, un cliente y otra persona que pasaba por el lugar fueron alcanzadas por las balas.

Anoche se produjo un intenso tiroteo entre la Policía y cuatro asaltantes en la puerta del Átomo ubicado en calle Sáenz Peña al 700, de Luján de Cuyo. Por el momento se sabe que hay dos personas que pasaban por el lugar heridas. Pero la balacera continuó durante la persecución que llevó a los efectivos hasta el barrio La Gloria, de Godoy Cruz. Allí, los delincuentes abandonaron el auto pero los uniformados lograron detener a uno de los ladrones y se presume que otro estaría herido.

El intento de asalto ocurrió alrededor de las 20.30. Cuatro personas armadas ingresaron al local, le quitaron el arma al efectivo que custodiaba las instalaciones pero la Policía ya estaba advertida y se trasladó rápidamente al supermercado. Por ello los asaltantes decidieron huir, al hacerlo abrieron fuego contra los uniformados.

La Policía respondió mientras del otro bando hacían lo mismo. Este intercambio de disparos terminó con dos personas heridas. Esto fue confirmado por el ayudante de fiscal Javier Martorell. En tanto sí manifestó que estas víctimas no eran ni policías ni ladrones, “eran personas que estaban ahí, que nada tenían que ver”. Agregó Martorell que se trata de uno de los hechos más difíciles en los que ha trabajado.

Los heridos son un hombre que estaba en la línea de caja, en el interior del local, que fue alcanzado por un proyectil en uno de sus brazos, mientras que una joven sufrió una herida de bala en una de sus piernas. Fuentes policailes indicaron que no hay riesgos de vida para estas personas aunque fueron trasladadas a un hospital.

En tanto, que el enfrentamiento entre policías y ladrones recién comenzaba. Al salir del comercio, los asaltantes subieron a un Peugeot 307 y huyeron. Los efectivos hicieron lo propio en sus móviles y perseguían a los tiros a los ladrones.

La Policía persiguió a los asaltantes hasta el barrio La Gloria, de Godoy Cruz. Al parecer, frente a la manzana H habrían detenido a uno de los ladrones. El vehículo también fue secuestrado ya que los ladrones lo abandonaron y se internaron en el interior del conglomerado.

Desde que comenzó el tiroteo el CEO solicitó refuerzos. En estos momentos hay una gran cantidad de uniformados recorriendo las calles del barrio La Gloria a la espera de la orden judicial para comenzar los allanamientos, de donde pueden surgir novedades.

Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 12:02
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lujan sigue siendo una zona liberada a pesar de quel lujanino baúza es patre del ministerio de INSEGURIDAD
    2
  2. Sin dudas que los supermercados son una gran tentacion para los ladrones, pero los atomos lo son en particular. Deberian sus dueños poner mas seguridad para que los vecinos se sientan mas seguros. La ambulancia q pedimos los vecinos para asistir a la joven que fue herida dentro del locutorio que se encuentra frente al Átomo tardo 40 minutos en llegar. Si el tiro era en otro lado se moria ahi por falta de asistencia. Y el plan de seguridad???? Jaque esta más en Buenos Aires que en la provincia. Una verdadera verguenza. Y que no se preocupe Krisistina por la redistribucion que su tribu de Robin Hood van apropiandose de la renta extraordinaria de la forma mas facil. Robando.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes