Alicia Castro: "Cuanto tengamos derechos sobre Malvinas, los isleños vivirán mejor"

En medio de las tensiones con el Reino Unido, la embajadora argentina Alicia Castro dialogó con MDZ Radio y cuestionó la posición de reforzar la presencia militar en el archipiélago. Aseguró que el Gobierno británico "confunde a los habitantes de las islas" y analizó que "buscan excusas para no sentarse a discutir con nuestro país como dictaminó la ONU".

"Confunden a habitantes de las islas. El día en que Argentina ejerza sus derechos sobre Malvinas, los habitantes van a tener una vida mejor", dijo la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, en medio de las tensiones con Gran Bretaña.

De acuerdo con Castro, si Argentina tuviese potestad sobre Malvinas, los isleños "van a poder elegir autoridades libremente, no como ocurre ahora; van a poder decidir sobre sus recursos naturales, podrían estar vinculados con el continente, atenderse en nuestros hospitales".

La tirante relación se potenció después de que el Gobierno británico confirmara que incrementará la presencia militar en las islas a partir de una publicación del diario sensacionalista The Sun, que aseguró que Argentina invadiría el archipiélago con colaboración rusa.

Hay una actitud malintencionada del Reino Unido. Buscan excusas para no sentarse a dialogar, como dice la ONU", dijo, y añadió: "Ellos (por los isleños) son británicos, y nosotros no tenemos problemas. Pero el territorio que habitan es argentino".

En ese sentido, Castro cuestionó el referéndum que se realizó entre los isleños. "No tienen derecho de resolver esta controveria: esto pasa por los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido".

"Hay mucho cinismo. Se trata de justificar el aumento de presupuesto en Defensa que muchos británicos resisten. En medio de los recortes y ajustes, los ciudadanos no se ven inclinados a que sus impuestos se gasten en enormes gastos militares para detener una invasión que nunca va a ocurrir", precisó.

Castro relacionó la reacción británica con la campaña electoral. "Hay elecciones en mayo y los conservadores abusan de la imagen de (Margaret) Thatcher", analizó, y agregó: "Hay monopolios económicos que intentan defender. Se trata de un lobby para los poderosos".

Escuchá la entrevista en Uno nunca sabe (MDZ Radio):

Opiniones (8)
19 de noviembre de 2017 | 19:45
9
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. habria que hacer entrar a las islas a moyano y barrionuevo un fin de semana largo y asunto solucionado. Ya para el sabado a la tarde los ingleses de la isla hacen piquete, toman el puerto, paralizan las fuerzas armadas y prenden todas las gomas de bicicleta que tienen en la unica calle asfaltada. Y chau las bolas de cameron
    8
  2. Esta se lo trincaba a Chavez, les puede ofrecer a los isleños una estatua del comandante eterno, eso si... en su forma humana, no como pajarito.
    7
  3. ofrézcanles que se sumen a la camporonga con un laburito rascándose la higa en el estado nac&pop de 40 lucas pagadero en billetes de 50$ con la imagen de las falklands. Por ahí alguno está mamado y agarra viaje.
    6
  4. Esta loca, van a estar mejor que acá? Alla tienen dignidad!!!!!!
    5
  5. fuerabicho, no es mala idea, porque cuando lo escuchen relatar a ese impresentable los isleños se toman el palo al carajo y te tiran las islas por la cabeza.
    4
  6. Ofrézcanles Futbol para todos relatado por Vicente. Seguro que agarran ¿no?
    3
  7. JA JA JA No sé si ellos quieren Gabfebar... Me parece que se fueron voluntariamente..! Y no la están pasando para nada mal! No seamos tan falsos!!! Que la falsedad lleva a la incoherencia.
    2
  8. En represalia a las mentiras de los filibusteros deberiamos repatriar a Di Maria y al Kun Aguero
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia