Deportes

Alonso rompió el silencio y habló sobre su accidente

El piloto español habló en el GP de Malasia para aclarar la situación que rodea el accidente que sufrió en el circuito de Montmeló.

 Fernando Alonso ha aprovechado la rueda de prensa de los pilotos en el Gran Premio de Malasia paraaclarar la situación que rodea el accidente que sufrió en los últimos test de pretemporada. Como consecuencia del impacto que sufrió, el piloto español tuvo que ausentarse, por consejo médico, de la primera carrera de la temporada, sin embargo, ha estado trabajando duramente para pasar todas las pruebas necesarias y poder competir este próximo fin de semana en Malasia.

  Así pues, Fernando Alonso ha negado que despertara en 1995 o hablando italiano, tal y como se especuló tras la falta de información sobre el accidente. Además, el piloto de McLaren afirma recordar lo ocurrido y que si estuvo en algún momento inconsciente fue debido a la medicación para proceder a su traslado. 

Fernando Alonso hospital

"Todo era más o menos normal. Tuve una contusión y fui al hospital en buenas condiciones, pero hay un tiempo en el hospital que no recuerdo por las medicinas que me dieron para ir en el helicóptero y para poder hacerme algunas pruebas. Después fue normal, no me levanté en el año 95 ni hablando en italiano ni ninguna de esas cosas que se dicen por ahí. Recuerdo el accidente y lo recordaba al día siguiente. No puedo ir a cada detalle porque sería largo pero recuerdo el domingo por la mañana, los cambios de configuración, los tiempos, lo recuerdo todo. Salir del garaje, tocar el muro durante un momento, apagar la radio y después apagar las baterías. Estuve plenamente consciente en ese momento. Creo que la conciencia la perdí en la ambulancia o en la clínica, pero los doctores dijeron que era algo normal por la medicación que te dan para el transporte en helicóptero y para las pruebas en el hospital, es el protocolo necesario"



Todavía no encuentran la causa


El equipo McLaren descartó un fallo mecánico como posible origen del accidente, achacando su causa al fuerte viento que soplaba en aquel momento. Sin embargo, a principios de esta semana el equipo británico reconoció que Alonso informó de tener problemas con la dirección de su monoplaza. No obstante, el propio piloto ha admitido que no hay datos disponibles que confirmen el problema de dirección, por lo que el equipo añadirá nuevos sensores en el coche para obtener mejores datos en este área del coche. 

"No hay nada claro sobre las causas del accidente. Teníamos un problema con el viraje y me fui mucho hacia la derecha, pero todavía hay algunas partes del coche en las que nos falta información. No creo que el viento fuese un factor importante en el accidente, ni siquiera un huracán movería el coche. Incluso si hubiera un problema médico perderías potencia pero seguirías recto hacia adelante. En la primera rueda de prensa después del accidente, el equipo sólo podía dar posibilidades que habían ocasionado el accidente y eso da de qué hablar, pero el viento no fue un factor".

"El accidente fue por un problema en el coche, pero a día de hoy no se ha encontrado. Hemos repasado toda la información disponible y no hay una respuesta clara. No sé si encontrarán algo, porque si después de un mes no lo hemos encontrado es porque, quizá, no esté en la telemetría. Pero descarto totalmente la teoría de la descarga eléctrica, ya que estaba dentro del coche y sé lo que pasó"



FUENTE: http://www.f1aldia.com

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic