Deportes

Vasco da Gama traspasó a futbolista de 16 años al Inter

El club brasileño se desprendió de Philippe Coutinho por un monto cercano a los 6 millones de dólares. La necesidad de recursos financieros aceleró el traspaso.

El club brasileño Vasco da Gama anunció hoy el traspaso del futbolista Philippe Coutinho, de 16 años, al Inter de Milán italiano, en una negociación que llegó a los 3,8 millones de euros (unos 6 millones de dólares).

El Inter desembolsará los 3,8 millones de euros en tres pagos, pero el jugador permanecerá en su club de origen hasta que cumpla los 18 años, puesto que la FIFA no permite el traspaso internacional de menores de edad.

Coutinho, la joven promesa del Vasco que también era pretendido por otros grandes equipos europeos, aseguró que supo de la negociación, conducida por su padre, a través de la prensa y que ahora sólo piensa en hacer su trabajo para llegar a la selección y jugar en Europa".

"Me gustaría mucho jugar en el equipo profesional (del Vasco), en el Maracaná, con el estadio lleno", afirmó el juvenil en declaraciones a la radio Brasil.

Coutinho fue campeón sudamericano sub'15 con Brasil y había despertado el interés de clubes como el Real Madrid, que había tanteado al futbolista desde el año pasado, llegando a molestar a su equipo de origen, que amenazó el pasado marzo con denunciar el asedio madridista ante la FIFA.

El pasado lunes, el vicepresidente del Vasco, Manoel Fontes, llegó a confirmar el traspaso del joven talento al club español, aunque tuvo que retractarse media hora después.

La negociación de Coutinho con el Inter fue llevada a cabo por parte de la anterior directiva del club carioca y por el nuevo presidente, Roberto Dinamite, que lleva unas pocas semanas en el cargo.

Dinamite accedió a llevar a cabo la venta de la 'joya de la cantera' porque el equipo necesita recursos financieros en esta etapa de transición entre ambas directivas, explicó hoy un dirigente del conjunto a la prensa.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|17:23
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017