Deportes

Scola le regaló un triunfo a la Selección

El Luifa, que recibió la visita de Messi y compañía, anotó dos puntos en la victoria sobre los Wizards por 103-101. Gran victoria de San Antonio.

Luis Scola tuvo una discreta actuación anoche en la victoria de Indiana Pacers por 103-101 ante Washington Wizzards en uno de los 13 partidos que se jugaron por una nueva fecha de la NBA, la liga de básquetbol de los Estados Unidos, pero por contrapartida recibió el respaldo de Lionel Messi y el resto del plantel del seleccionado argentino de fútbol.

Scola estuvo apenas 11 minutos en el campo de juego del estadio Verizon Center de la ciudad de Washington y en ese lapso convirtió 2 puntos, con 2-4 en libres y 0-2 en dobles, y capturó un rebote.

El goleador de Indiana, que se recuperó de 6 caídas en hilera, fue nuevamente el base George Hill, con 29 puntos, y el máximo anotador de la noche fue el base de Washington Wizzards John Wall, con 34.

Pero la gran atracción de la noche estuvo dada por la presencia de los componentes del seleccionado argentino de fútbol, que se encuentran en Washington para disputar el próximo sábado un partido amistoso ante El Salvador.  

Messi fue especialmente homenajeado por la franquicia capitalina recibiendo una camiseta con el número 10 y repetidamente fue enfocado por las cámaras y observado por el público local, no muy futbolero por cierto, en las pantallas gigantes del Verizon.


Al término del juego Scola se sacó una fotografía en la que apareció en medio de Messi y Sergio Aguero, a cuyo lado estaba Javier Mascherano. La nota graciosa de la velada la dieron los propios futbolistas argentinos, algunos de los cuales hasta les solicitaron autógrafos a las estrellas de la NBA. 

Con la victoria, los Pacers alcanzaron un récord de 31 victorias y 40 derrotas y se ubican novenos en la Conferencia del Este que lidera Atlanta Hawks con 54 triunfos y 17 caídas.

Por otra parte, el base de la selección argentina y de Houston Rockets, Pablo Prigioni, tuvo una mala noche en la victoria de su equipo de visitante por 95-93 ante New Orland Pelicans.

El base cordobés jugó 20 minutos y apenas marcó 2 puntos, con 1-3 en dobles y 0-2 en triples, entregó 4 asistencias y capturó 2 rebotes.

Con la victoria, Houston Rockets alcanzó un récord de 48 triunfos y 23 caídas y quedó tercero en la Conferencia del Oeste que lidera Golden State Warriors con 58 victorias y 13 caídas.


San Antonio Spurs del bahiense Emanuel Ginóbili vapuleó esta noche a Oklahoma City Thunder por 130-91, en una nueva jornada de la liga estadounidense de básquetbol, NBA.

"Manu" anotó 7 puntos, bajó 2 rebotes y robó una pelota en 15 minutos.

Para los texanos se destacaron Tony Parker con 21 puntos y 6 asistencias y Jeff Ayres con 8 rebotes.

En tanto, para el lado de Oklahoma, Enes Canter marcó 16 puntos y bajó 10 rebotes, mientra que Russel Westbrook entregó 7 asistencias.


En lo que va de la temporada Ginóbili jugó 59 partidos, en los que marcó 663 puntos, repartió 254 asistencias, bajó 177 rebotes y bloqueó 55 pelotas.

El encuentro se jugó en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

Los texanos llegaron a este partido tras caer ante los Mavericks por 101-94, partido en el que "Manu", que estuvo afuera 4 partidos por una lesión en el tobillo, hizo 7 puntos, bajó 4 rebotes y dio 3 asistencias en 16 minutos.

San Antonio cuenta con 45 victorias y 26 caídas. Los Thunder están 41-31.

El próximo encuentro será el viernes desde las 21:30 (horario argentino) ante Dallas. (La Nueva.)


Otros resultados de anoche fueron: Charlotte Hornets 88-Brooklyn Nets 91; Nueva York Knicks 80-Los Ángeles Clippers 111; Toronto Raptors 103-Chicago Bulls 116; Boston Celtics 86-Miami Heat 93; Memphis Grizzllies 89-Cleveland Cavalliers 111 y Minesotta Timberwolves 99-Los Ángeles Lakers 101.

En Imágenes