El Congreso Judío Mundial pide que se esclarezca la muerte de Nisman

Fue mediante un comunicado elaborado al finalizar un encuentro en Washington encabezado por su presidente, Ronald Lauder, en el que se trató la muerte del fiscal y la causa AMIA.

 El Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial (CJM) pidió a "las autoridades argentinas" que clarifiquen "en forma inmediata las circunstancias" de la muerte del fiscal Alberto Nisman y lamentó la "falta de progreso" en la causa por el atentado a la AMIA. 

El CJM se expresó así mediante un comunicado elaborado al finalizar un encuentro en Washington encabezado por su presidente, Ronald Lauder, en el que se trató la muerte del fiscal y la causa AMIA. 

"Lamentamos la falta de progreso en llevar ante la justicia a los perpetradores del ataque contra AMIA", señalaron los presidentes de las comunidades judías en el documento. 

En otro párrafo, expresaron su "preocupación y pena por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien tenía en sus manos la esperanza de alcanzar justicia" y agregaron: "Por eso llamamos a las autoridades argentinas a clarificar en forma inmediata las circunstancias". 

Al término de la reunión, los dirigentes fueron recibidos en la Casa Blanca por el vicepresidente Joe Biden y en el Congreso de Estados Unidos. Entre los argentinos se encontraban el presidente de la DAIA, Julio Schloser, Claudio Presman, Adrian Werthein y Sebastian Azerrad y Claudio Epelman.

NA

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:23
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María