Montero sobre Ciurca: "Hay que separar el rol de la ambición desmedida"

La precandidata a la vicegobernación por el Frente "Cambia Mendoza" prometió que en caso de resultar electa va a ser "sumamente respetuosa" de la Legislatura. Ayer, junto con Alfredo Cornejo, presentaron los equipos técnicos.

Alfredo Cornejo y Laura Montero, precandidatos a gobernador y a vicegobernadora por el frente Cambia Mendoza, presentaron los equipos técnicos encargados de diseñar un plan de gobierno que produzca mejoras en Salud, Educación, Seguridad y Vivienda, en caso de que resulten electos. 

Antes de comenzar el acto, la precandidata apuntó contra Carlos Ciurca al hablar de lo que debe hacer un vicegobernador hay ocupar ese cargo.

El evento tuvo lugar en la bodega Los Toneles de Guaymallén, allí Montero habló sobre los candidatos que propone el Ejecutivo para ocupar los cargos de la Suprema Corte, Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas, todos ellos cuestionados por su participación política e idoneidad para los cargos. Montero, dijo que "necesitamos una ley de ética pública" para mantener la institucionalidad de la provincia.

"Los funcionarios tienen que responder sobre los resortes morales que hay que tener, estamos realizando nombramientos de alto nivel institucional", consideró la senadora nacional por el radicalismo.

A lo que sumó una promesa, considerándose ya la "vicegobernadora" que tendrá Mendoza en 2016:

Yo como vicegobernadora voy a ser sumamente respetuosa de ese rol del vicegobernador en soporte a la gobernación, pero sobre todo en articulación", dijo Montero.

"La legislatura provincial es la casa de la política es la casa de los representantes del pueblo en los departamentos, tenemos que ponernos a la altura de las circunstancias. Cuando ese rol se personaliza y se utiliza políticamente se pierde esa esencia institucional que siempre ha distinguido a Mendoza", sumó.

La precandidata advirtió que cuando "uno tiene que ejercer un rol, debe dividir lo que es ese rol de la ambición personal, que ha sido desmedida". 

Laura Montero, decidió cargar contra todo el Frente para la Victoria, y aseguró que los han ido excluyendo de cuestiones electorales, "desvirtuando lo que es una competencia electoral sana".

Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 12:02
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cornejo en la comuna ni aparece...lo veo casí todos los días tomando café en Palmares hablando por celular...Pienso si esta es la forma en que piensa manejar los destinos de la Provincia..??? Necesitamos gente sería...no gente desesperada por llegar al poder, a costa de cualquier alianza...a costa de cualquier discurso y ahí ver que se hace...
    3
  2. Seguro que le tenes separado un puestito al Dr. Marcelito Romano que te revuelve el estofado crapula.
    2
  3. Montero, rpimero deja de hacerte el espantoso Photoshop que tenes en los carteles y despues escucha... sabes por que no vas al frente de la formula? porque sos mujer y te menosprecian y sabes que va a pasar cuando seas vice, no vas a hacer nada porque no te van a dejar, comprend`eeee!!! no hables al pedo, mejor se respetuosa con la gente no con tu rol.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'