Deportes

Enterate de las últimas novedades del fútbol de Primera

Aunque el mercado de pases se mantiene en calma, sin pases demasiado resonantes, continúa habiendo novedades en cuanto a traspasos de futbolistas. La mayoría de los equipos está cerrando su plantel y juegan partidos amistosos.

Argentinos Juniors

El equipo de La Paternal consiguió hoy su tercer triunfo en partidos amistosos de preparación, venciendo por 1-0 a Bolívar, de Bolivia, en ensayo jugado en el estadio Diego Maradona.

El único tanto, en el marco de un partido dividido en dos períodos de 45 minutos cada uno, fue obra del delantero Gabriel Hauche, a los 14m. de la segunda mitad.

El mediocampista Juan Fernández y el enlace Rodrigo Díaz (ambos procedentes de Colón de Santa Fe) y el delantero Mariano Martínez (Olimpo de Bahía Blanca) fueron los refuerzos que jugaron desde el arranque. En tanto, el atacante Nicolás Pavlovich (Banfield) entró en la segunda etapa.

Huracán

Los dirigentes de la entidad de Parque Patricios saldaron hoy la deuda que mantenían con el mediocampista Hugo Barrientos, quien ahora se reincorporará a los entrenamientos del equipo, aunque será vendido en caso de que llegue una buena oferta al club.

Huracán depositó esta tarde el dinero (unos cien mil pesos) en una cuenta de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que asesoró al volante durante el conflicto, y el jugador resolvió reincorporarse a los entrenamientos del "Globo" una vez que el grupo regrese de Mar del Plata, donde está de pretemporada. Huracán jugará mañana a las 10 un amistoso ante Rosario Central en Mar del Plata, donde se encuentra de pretemporada, y después emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Gimnasia y Esgrima La Plata

El mediocampista Esteban González, que por estas horas firmará su desvinculación de Unión Deportiva Las Palmas, de España, se transformará en el séptimo refuerzo del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, indicaron hoy fuentes dirigenciales del club de la capital bonaerense.

El volante cordobés regresará así al "Lobo" platense, con cuyos dirigentes ya tiene acordado un préstamo por dos temporadas.

"Teté" González se encontraba realizando la pretemporada con el club español, pero se le anunció que no figuraba en los planes para la próxima temporada, razón por la cual apuró su desvinculación de Las Palmas y es muy probable que el próximo jueves arribe a la ciudad de La Plata.

González, de 29 años, se inició en el club Banco de Córdoba, desde el que pasó a Belgrano, donde jugó entre 1998 y 2001. Luego fue adquirido por Gimnasia y Esgrima La Plata, donde militó desde 2001 hasta 2006, con un paso transitorio por SS Lazio, de Italia, en el período 2004-2005.

Tras alejarse de la entidad platense recaló en Colón de Santa Fe, donde actuó en la temporada 2007, y a principio de este año se había enrolado en UD Las Palmas.

Estudiantes de La Plata

El mediocampista Matías Sánchez, quien acaba de desvincularse de Racing Club, terminó de acordar su incorporación a Estudiantes de La Plata, que adquirió la mitad de su pase, mientras que el delantero Pablo Lugüercio dejaría el club para sumarse al plantel de la "Academia".

Sánchez, de 20 años, concurrió hoy a la sede social "pincharrata", acompañado de su representante, para terminar de sellar con la directiva los últimos detalles de su contrato.

Estudiantes resolvió adquirir al grupo empresario que maneja los intereses del jugador el 50 por ciento de la ficha en una cifra que ronda los 850 mil dólares.

Tigre

El delantero Leandro Lázzaro concretó finalmente su regreso a Tigre, entidad que mañana recibirá el aporte de otro refuerzo para el próximo Apertura 2008: el también atacante Cristian Bardaro.

Luego de idas y vueltas, por cuestiones económicas que amenazaron con hacer caer la operación, Lázzaro pudo desvincularse de Estudiantes de La Plata y retornar al equipo orientado por Diego Cagna.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El delantero Mauricio Ferradas se convirtió en las últimas horas en refuerzo del plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que sigue realizando tareas de preparación en la ciudad de Salta.
Ferradas, ex Platense y Sarmiento de Junín, jugó durante el último semestre en el Deportivo Cuenca, de Ecuador.

En caso de cumplimentar todos los exámenes médicos, el jugador se unirá mañana al plantel en Salta, sitio elegido para hacer labores de pretemporada.
El atacante se erige de este modo en la octava cara nueva del equipo que conduce Omar Labruna.

Es que anteriormente se habían sumado el arquero Gastón Pezzuti (Atlético de Rafaela), el lateral chileno Sebastián Roco (Necaxa, México), el marcador Ariel Franco (San Martín de San Juan), los mediocampistas Ariel Montenegro (Hércules, España) y Claudio Fileppi (Racing Club) y los delanteros Pablo Calandria (Albacete, España) y David Ramírez (Godoy Cruz de Mendoza).

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:45
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic