Deportes

Sufrido empate de Alemania ante Australia

El campeón del mundo mostró que sigue lejos del fútbol dominante y no pudo vencer al conjunto oceánico. Fue 2-2 en Kaiserslautern.

Alemania inició hoy el año rescatando sólo un empate por 2-2 como local en un amistoso ante Australia y mostró que sigue lejos del fútbol dominante con el que hace menos de un año ganó el Mundial de Brasil 2014.

James Troisi (40') y Mile Jedinak (50') remontaron para la campeona de Asia el gol inicial de Marco Reus (17'), pero Lukas Podolski (81') logró un tardío empate para una Alemania que ganó sólo tres de sus siete partidos desde la final de Río de Janeiro ante Argentina.

El partido ante 46.000 espectadores comenzó con un estremecedor minuto de silencio por el accidente aéreo de Germanwings el martes. Los jugadores llevaron además un crespón negro en memoria de las 150 víctimas, entre las que había 72 alemanes y dos australianos. 


Goal Marco Reus - Germany 1-0 Australia - 25-03... by Bayeo

"Todos estamos perplejos. En el plantel todos hablan de eso y nadie puede explicárselo", contó antes del partido el mánager de Alemania, Oliver Bierhoff, en la cadena ZDF. "Los jugadores están muy afectados", señaló.

Löw reservó a varias estrellas en un equipo en el que destacó el debut de Jonas Hector y los esperados regresos de Holger Badstuber e Ilkay Gündogan, por primera vez en la selección tras las largas lesiones que los dejaron fuera del Mundial de Brasil. 

Otro protagonista de la noche fue Sami Khedira, y no sólo por llevar el brazalete de capitán: antes del partido se difundió una entrevista en la que el centrocampista anunció que deja el Real Madrid a fin de temporada "para buscar nuevos estímulos".


James Troisi Goal Germany 1 - 1 Australia... by goals5

Khedira fue también artífice del primer gol alemán con una imparable carrera desde la mitad de la cancha hasta el área, donde dejó el tanto servido a Reus. El delantero del Dortmund, al que acababan de anular un gol por posición adelantada, marcó su primer tanto internacional en dos años.

Al filo del entretiempo, Troisi cabeceó a la red un centro de Nathan Burns tras ganarle la posición a Hector, demasiado lento, y desnudó los problemas en la zaga germana.

Los cambios tácticos de Löw no impidieron que Australia siguiera encontrando vías hacia el arco alemán y se adelantara en el marcador con un gran tiro libre del capitán Jedinak al ángulo. 


Mile Jedinak Goal Germany 1 - 2 Australia... by goals5

Tuvo que ser el cuestionado Podolski, reemplazante de Reus en el minuto 73, quien lograra el empate al encontrar el balón en el área chica para convertirse en el cuarto mayor goleador histórico de Alemania, con 48 tantos.

Alemania juega el domingo en Tbilisi frente a Georgia por la clasificación a la Eurocopa 2016 entonces ya con figuras como el arquero Manuel Neuer, el nuevo capitán Bastian Schweinsteiger, Mats Hummels o Thomas Müller, hoy sentados en el banco.

"Los jugadores saben que debemos y queremos ganar", confió Löw augurando una imagen más compacta de su equipo.

Cualquier cosa que no sea la victoria, en efecto, comenzará a encender alarmas en la campeona del mundo, que sólo es tercera de su grupo de las eliminatorias tras una modesta campaña que incluyó una derrota por 2-0 en Polonia y un empate por 1-1 con Irlanda. 


Lukas Podolski Goal Germany 2 - 2 Australia... by goals5

Su rival del domingo también disputó hoy un ensayo, en el que le ganó por 2-0 a Malta. Jaba Kankava, a los 83', y Valeri Kazaishvili, a los 90', convirtieron los tantos de Georgia.

En otro amistoso de hoy, Dinamarca venció por 3-2 a Estados Unidos con una magnífica actuación del delantero Nicklas Bendtner, autor de los tres goles de su equipo. Jozy Altidore y Aron Johannsson anotaron para los norteamericanos.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:54
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México