Scioli habla de "alianza estratégica" con China

“Estamos convencidos que podemos contar con usted en el futuro”, concluyó el embajador de China en la Argentina.

 El gobernador bonaerense Daniel Scioli recibió hoy al Embajador de la República Popular de China en Argentina, Yang Wanming, con quien se comprometió, de llegar a la presidencia, a mantener y profundizar la alianza estratégica comercial iniciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la República Popular China.

“Quiero llevar certidumbre y confianza para seguir avanzando en nuevos acuerdos”, aseguró Scioli y agregó que “juntos, los dos países vamos a alcanzar grandes conquistas, que dan más y mejores oportunidades, más empleo y más inclusión”, al tiempo que destacó “las posibilidades que se abren de cara al futuro en materia de inversiones y desarrollo”.

Por su parte, Wanming dijo sentirse satisfecho y alegre al escuchar el compromiso de Scioli y aseguró que Argentina es un socio estratégico para China, y que la relación entre los dos países está basada en el respeto, la confianza y el profesionalismo. “Estamos convencidos que podemos contar con usted en el futuro”, concluyó el embajador.

De esta forma, se comprometieron a trabajar en una agenda conjunta para los próximos años, para lo cual Scioli se puso a disposición y pidió que cada vez que un empresario chino esté interesado en la provincia y en conocerlo se lo hagan saber.

También analizaron las posibilidades que ofrece China como socio comercial de la provincia de Buenos Aires, siendo el segundo destino a nivel mundial de las exportaciones que se producen en este distrito, y que en el año 2014 fueron de un total de más de 1.500 millones de dólares.

El gobernador destacó la relevancia de “sostener los vínculos con una de las economías más importantes del mundo y el potencial de la cooperación que representa una república como China que, año a año incorpora una Argentina a la clase media, es decir, 40 millones de chinos se suman a la clase media en ese país”.

Además, resaltó su particular interés en el financiamiento para obras de infraestructura como por ejemplo la central de Atucha y el Belgrano Cargas, entre otros. “En este sentido existen muchas oportunidades para agregar valor a nuestra producción agroalimentaria y este tipo de acuerdos son un medio fundamental para alcanzar la Argentina del desarrollo, en particular el financiamiento para obras de infraestructura que hacen a nuestra competitividad sistemática”, dijo Scioli.

Por último, el gobernador aseguró que “esto es mayor infraestructura, mayor trabajo en construcción y en industria de alimentos, es decir, mayor y mejor empleo para los argentinos”.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:25
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial