Deportes

Scordo: "El panorama del Zonal es alentador"

El presidente de FEMAD habló con MDZ Online y contó sus expectativas, de cara al inicio del certamen 2015 que será el fin de semana.

Pasaron casi cuatro meses desde que el Zonal corrió la última cita de la temporada anterior. Y por eso, la expectativa en sus habituales protagonistas es mucha. El fin de semana la bandera verde volverá a flamear en el Jorge Ángel Pena, o Ciudad de San Martín, como más guste, para levantar el telón de un año con muchas incógnitas que se irán develando con el correr de la actividad.

Ante esto, MDZ Online dialogó con José Scordo, titular de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo, quien contó detalles de lo que se viene: “No tenemos números en concreto sobre la cantidad de autos para e fin de semana, pero creemos que el panorama es alentador”.

“Vamos a estar flojos en la Clase 1 y el TC, aunque Gerardo Martín (piloto del TC Cuyano) me dijo que aspiran tener doce autos en pista. En lo que respecta a la Clase 2 y TP 1.400 creemos que habrán entre 18 y 20 máquinas, un interesante número para arrancar el año”, agregó.

El espectáculo del fin de semana contará, además, con la presencia de las motos de velocidad que en gran parte del 2014 acompañó al Zonal: “También tenemos confirmado que estarán las motos, algo que gusta mucho y es un interesante espectáculo el que brindan”.

Disponibles en www.femadmza.com.ar

Posted by Femad de Mendoza on Jueves, 5 de febrero de 2015


Una de las preguntas que hace el ambiente, es en que condiciones está el autódromo para albergar al show teniendo en cuenta que se estaba trabajando para recuperarlo luego de los importantes daños que dejó la fuerte tormenta que azotó la zona Este hace poco más de un mes.

“Hablé con gente del AVE (Asociación Volantes del Este) y me contaron que la electricidad está colocada, se le puso una lona a la cantina y está todo en condiciones para que el Zonal se instale. Ojala el clima acompañe y podamos arrancar de buena manera la temporada”, cerró.

COMUNICADO El Club Organizador de la primer fecha del Zonal Cuyano de Pista, AVE, comunica que no habran pruebas...

Posted by Femadmza on Miércoles, 25 de marzo de 2015

Los costos para el 2015

  • Todos los pilotos para ser inscriptos, deberán contar OBLIGATORIAMENTE con COBERTURA MEDICA OBIGATORIA, de la Asociación Argentina de volantes, sin el cual NO SERA ACEPTADA su inscripción en la competencia. El mismo tendrá un costo de $ 480 por piloto, por carrera e incluirá en su cobertura a un mecánico por equipo.
  • Todos los pilotos para ser inscriptos, deberán OBLIGATORIAMENTE, abonar previamente el Canon de Fiscalización, a Fe.M.A.D., sin lo cual NO SERA ACEPTADA su inscripción en la competencia. El mismo tendrá un costo de $ 350, por auto inscripto. A partir del 1 de Agosto el costo será de $ 450.
  • Todos los pilotos para ser inscriptos, deberán OBLIGATORIAMENTE, abonar previamente el Canon de utilización del sensor de cronometraje, sin lo cual NO SERA ACEPTADA su inscripción en la competencia. El mismo tendrá un costo de $ 180, por auto inscripto. A partir del 1 de Agosto el costo será de $ 200.
  • Todos los pilotos para ser inscriptos, deberán contar OBLIGATORIAMENTE con EL PASAPORTE TECNICO del vehículo con el cual se inscribe, sin el cual NO SERA ACEPTADA su inscripción en la competencia, el mismo tendrá un costo de $ 250 por única vez, siendo este costo destinado a afrontar, la compra y reposición de los elementos utilizados por la Comisión Técnica
  • La inscripción será por piloto de $ 1250 (Mil doscientos cincuenta) y a partir del 1 de Agosto será de $1550 (Mil quinientos cincuenta).

Bases Zonal Cuyano 2015 by Diego Zarate

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|22:14
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A LA FEMAD NUNCA LE INTERESÓ EN AUTOMOVILISMO, SOLO RECAUDAR DINERO QUE NUNCA VA EN BENEFICIO DE LOS ESPECTÁCULOS. SE DEBERÍA INVESTIGAR A ALGUNOS DE SUS INTEGRANTES QUE AL COMIENZO LLEGABAN EN BICICLETA Y LUEGO EN 4 X 4 ANTES DE LA APARICIÓN EN ESCENA DE ESTA FEDERACIÓN, CUYA INTERVENCIÓN CONFORME LA LEY DE DEPORTES DE LA PROVINCIA NO ESTÁ DEBIDAMENTE NORMALIZADA, SOBRABAN CIRCUITOS Y AUTOS Y HOY SE CONFORMAN CON HACER CARRERAS CON MENOS DE 10 AUTOS. UNA VERGÜENZA, POR ELLO EL PÚBLICO NO LES ACOMPAÑA. LOS REGLAMENTOS TÉCNICOS SON MODIFICADOS CUANDO SE LES ANTOJA SIN UN VERDADERO CRITERIO CON BASE RACIONAL Y EL MAL TRATO A LOS PILOTOS ES CASI UNA CONSTANTE CUANDO HACEN RECLAMOS QUE LA REGLAMENTACIÓN LES AUTORIZA. LA FEMAD SE ENCARGÓ DE CERRAR CIRCUITOS QUE COMO EL DE VILA DE TUPUNGATO POR NO AVENIRSE A SUS DESMEDIDAS EXIGENCIAS DE VOLAR CERROS PARA SER HABILITADO, CUANDO NO EXISTÍA EN LA PROVINCIA MAS SEGURO PARA LOS COMPETIDORES Y EL PUBLICO Y MUY A GUSTO DE LOS PILOTOS. LA CONDUCCIÓN DE LA FEMAD ES EL PRINCIPAL MAL DEL AUTOMOVILISMO EN MENDOZA
    2
  2. todavia sigue la clase 1???
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic