Kelpers más "tranquilos" por mayor presencia militar británica

Los habitantes de las islas Malvinas mostraron su alegría por el anunció del gobierno del Reino Unido.

La Asamblea Legislativa del gobierno británico de las Islas Malvinas calificó de "tranquilizador" que el Reino Unido haya dispuesto aumentar su presencia militar en el archipiélago, ante el supuesto peligro que representa la Argentina. 

"Es tranquilizador saber que el gobierno de Su Majestad mantiene su compromiso con la defensa de nuestras islas y nuestra casa", señaló la Asamblea en un comunicado. 

En el texto que lleva la firma del presidente de la asamblea, Barry Elsby, los isleños también indicaron que "fue también alentador notar el fuerte apoyo que el secretario de Estado (Michael Fallon) recibió de los otros miembros del Parlamento". 

"Habrá pocos cambios en el refuerzo de la posición en total, pero damos la bienvenida al regreso de los (helicópteros) Chinooks, que fueron retirados en 2006 para apoyar las operaciones en Afganistán", expresaron los kelpers en la nota. 

A pocos días del aniversario número 33 de la Guerra de Malvinas, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció ante el Parlamento de ese país el refuerzo del dispositivo militar en las Malvinas, al mantenerse "una amenaza muy viva" de Argentina contra este archipiélago. 

Según el funcionario británico, el paquete de defensa, que tendrá un costo de 180 millones de libras esterlinas (268 millones de dólares) y que será implementado dentro de los próximos diez años, busca reforzar la defensa de las islas y sus zonas de influencia. 

El operativo mantendrá un total de 1.200 tropas y civiles en el archipiélago, con armamento y helicópteros que fueron retirados de misiones en Afganistán. Por esa decisión de incrementar su presencia militar en la zona del conflicto por la soberanía, el gobierno que encabeza la presidenta Cristina Kirchner anticipó que denunciará al Reino Unido ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:06
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México