Deportes

Juan Sylvestre dirigirá en el Mundial Juvenil de Rugby

El árbitro que dirigió la final del TDI 2014 entre Los Tordos y Urú- Curé fue designado por la Word Rugby para el Torneo de Italia.

 Juan Hernán Sylvestre, referee de la Unión Argentina de Rugby, fue designado por World Rugby para dirigir el próximo Mundial Juvenil. “Es un premio muy importante por el esfuerzo de todo un grupo de trabajo”, dijo el rosarino.

Como todos los años, los mejores jugadores de Menores de 20 años dirán presente en el Junior World Championship, que este año se llevará a cabo en Italia, entre el 2 y el 20 de junio. Pero será una competencia particular para el árbitro rosarino, que en pocos días cumplirá 33 años, ya que se trata de su primera designación para un mundial.

“Todo es una nueva experiencia para mí. Esta designación me pone muy contento, porque además para mi tiene una nota de color importante, ya que es en Italia y más precisamente en Parma, donde viví 2 años de los 6 que estuve jugando en la península”, contó Juaner.

Pumitas


“Lo tomo como un premio muy importante, por todo el esfuerzo de un grupo y una estructura de trabajo. Es un logro importantísimo. Allá por el 2010, cuando yo todavía jugaba y estaba como enlace de referees, pensaba que yo quería estar ahí arbitrando. Hoy, cinco años después, veo el sueño hecho realidad”.

No es casualidad su designación. Desde su debut como referee en 2011, su trabajo y el de muchas personas que lo entrenaron, acompañaron y capacitaron, fueron moldeando esta gran actualidad del argentino.

El mismo expresa que llega esta convocatoria gracias a “mucho trabajo, dedicación y tiempo. Esta es una actividad preciosa, somos los únicos que no jugamos y tenemos el privilegio de estar dentro de la cancha, por ende sentir casi las misma emociones que siente un jugador.

 Esto nos lleva a estar en permanente aprendizaje, perfeccionarnos para lograr los objetivos que nos vamos planteando paso por paso. No puedo dejar de nombrar al centro Kinima de Rosario que me ha estado preparando en estos dos últimos anos, dentro de mi entrenamiento físico-cognitivo; y a la Unión de Rugby de Rosario que me siempre me apoya desde los inicios de mi carrera como referee".

“El apoyo de la UAR lo es todo, sin la estructura de referato con la cual contamos hoy, nunca podríamos haber alcanzado estos objetivos. Desde ya hace un buen tiempo, el referato argentino está creciendo muchísimo, esto es fruto de las capacitaciones y políticas que se brindan y gestionan dentro de las diferentes estructuras de la UAR”.

Un escalón más subirá el rosarino en su carrera en junio próximo, que sin duda significa también un escalón más para el referato de la UAR y para el rugby argentino en general.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 20:08
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes