Cobos propone imprimir billetes de $500 y $1.000

El radical presentará una ley para la creación de papel moneda de mayor denominación con figuras como las de Alberdi e Yirigoyen.

En modo economista, el diputado radical Julio Cobos adelantó que prepara una ley para imprimir billetes de mayor denominación ya que los de $100 trae “complicaciones cotidianas”.

El ex vicepresidente considera que la creación de billetes de hasta $1.000 “hará más eficientes las operaciones en efectivo, dará más seguridad y bajará los costos”.

En principio, el texto del mendocino prevé la impresión de papel moneda de $500 con la figura de Juan Bautista Alberdi y de $1.000 con la del prócer radical Hipólito Yirigoyen.

El diputado hizo el anuncio a través de las redes sociales acompañándolo con una foto en su oficina, pero no dio mayores detalles sobre cuándo entraría el proyecto de ley al Congreso.


Antecedentes al proyecto 

En el año 2012, la defensora adjunta del Pueblo porteña, Graciela Muñiz, presentó un proyecto ante el Banco Central para imprimir billetes de 500 pesos con la imagen de Juana Azurduy. En ese entonces la mujer explicó que la iniciativa nacía de "la necesidad de que ese valor alcance ante el deterioro del peso producto de la inflación". 

La propuesta de Muñíz fue muy popular pero nunca tuvo respuestas de la entidad que emite la moneda nacional. 

En tanto el año pasado, el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo también presentó un proyecto similar en el Congreso de la Nación para se imprimieran billetes de $200, de $500 y de $1000, de los cuales el primero llevaría la imagen del general Martín Miguel de Güemes y en su reverso la de la Guerra Gaucha. Esta ida tampoco tuvo un curso favorable.

Opiniones (18)
21 de agosto de 2017 | 08:22
19
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pero que viejo de M. el porque debe ser millonario, los sueldos de mi actividad no superan los 4000, sos un cararota enfermo
    18
  2. Cobos... propuestas superadoras... Los billetes de $ 200 con la foto de D Elia y en el reverso un paisaje de Iran Los billetes de $ 500 con la foto de Boudou y en el reverso una foto de su Harley Los billetes de $ 1000 con la foto de Néstor y en el reverso una foto de su panteón de Rio Gallegos
    17
  3. kokobasile LA NECESIDAD DE CONTAR CON BILLETES DE MAYOR DENOMINACIÓN ES CULPA ABSOLUTA DE LOS DELINKUENTES KKS. GIL DE PAPEL, AVIVATE, ESTA MEDIDA NO RESUELVE LA INFLACIÓN GENERADA POR LA PERRA WHYSKERA, PERO POR LO MENOS NOS HARÁ AHORRAR TIEMPO AL MOMENTO DE RETIRAR DINERO Y PAGAR. ENTENDISTE, PAGAR, NOSOTROS, LOS QUE BANCAMOS A LA HORDA DE VAGOS. ENTENDISTE?????
    16
  4. con macri y cornejo los billetes van a tener que ser de 20 000 y vuelven los lecop, petron, etc a buscar el estanciero que hay un monton de billetess!
    15
  5. ARGENTINOS ESTEN TRANQUILOS, CON ESTE PROYECTO DE LEY PASAMOS AL FRENTE SEREMOS ARGENTINA DEL 1ER MUNDO QUE PROFUNDO PENSAMIENTO, QUE CAPACIDAD DE INTERPRETAR LOS PROBLEMAS DE FONDO QUE AQUEJAN A LA ARGENTINA, VAMOS "KOBOS" ADELANTE SIGA PRESENTANDO PROYECTOS QUE TRANSFORMARAN NUESTRO PAIS, AHORA ¿¿¿QUE HIZO DURANTE CUATRO AÑOS SIENDO VICE "K" ?????????????????????????' DIOS NOS PROTEJA
    14
  6. Bueno, no está mal hacer un poco de memoria: la hiper de Alfonsín (5.000 % anual) ah y el 2.001 de la Alianza (tasa baja con recorte salarial, corralito y corralón)
    13
  7. No tendrá otra cosa que proponer este SALAME. ¿Para eso cobra suculentas dietas este mamarracho?
    12
  8. El tema no es si hacen falta billetes de mayor denominación, con todo respeto por el autor del proyecto: ¿eso por sí sólo resuelve algo del problema de fondo?.
    11
  9. Si, por favor!. El tiempo que se pierde en colas del banco, de pagofacil o rapipago, porque tres boletas significa contar interminable cantidad de billetes. Es ridículo que el gobierno no quiere porque se va a notar la inflación. ´¿Creen que los ciudadanos somos tontos? Aunque el billete más grande fuera de $10 los precios son los que nos avisan de la inflación, no la nominación del billete.
    10
  10. roki NASTICA FRENILLO, PEDAZO DE KK, UN BILLETE DE MAYOR DENOMINACIÓN ES UNA NECESIDAD. LA CAUSA??? LA INFLACIÓN GENERADA POR LOS INÚTILES KKS. roki
    9
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial