Una salamandra más grande que un humano

Estos animales, que tenían apariencia similar a las salamandras actuales, median más de dos metros de largo y pesaban casi cien kilogramos.

Hace 200 millones de años, una especie gigante de salamandra con la cabeza plana, y el tamaño y forma de un retrete, habitaba lo que hoy es el Algarve (Portugal). Un grupo de investigadores de las universidades de Edimburgo, Birmingham, Munich y Lisboa, ha encontrado recientemente fósiles de este anfibio al que han bautizado con el nombre de Metoposaurus algarvensis.

Estos animales, aunque tenían apariencia similar a las salamandras actuales, median más de 2 metros de largo y pesaban casi 100 kilogramos. Los restos fósiles se han encontrado en un yacimiento al sur de Portugal, según desvela un estudio publicado en el Journal of Vertebrate Paleontology.

En esta área se han desenterrado cientos de fósiles, de entre 30 y 40 centímetros de longitud, entre los que había 10 cráneos. Los científicos explican que estas criaturas probablemente se concentraron en torno a un antiguo lago y murieron cuando este se secó.

 Metoposaurus algarvensis pasaba la mayor parte del tiempo en el agua –ya que sus patas eran muy delgadas–, se alimentaban de peces, de mamíferos y de pequeños antepasados de los dinosaurios que se acercaban demasiado a la orilla. Asimismo, en su momento fueron uno de los grandes depredadores del supercontinente Pangea. Anteriormente ya se habían encontrado restos similares de otras especies de metoposaurus en África, Europa y América del Norte. 

Fuente: http://www.agenciasinc.es/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:59
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016