Randazzo presentó un tren 0km y "Nac & Pop"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró hoy la primera formación ferroviaria de fabricación nacional "Alerce".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy los talleres ferroviarios de Boulogne y  el primer tren 0km de fabricación nacional “Alerce” que comenzará a prestar servicio en la Línea Belgrano Norte de Buenos Aires.

Randazzo destacó que “estamos dando un paso adelante en la recuperación industria ferroviaria nacional” y de "la puesta en valor de una línea tan importante como la Belgrano Norte".

“Esta es la primera de las 20 formaciones 0km de fabricación nacional que se incorporará a la Línea Belgrano Norte como parte de la renovación total de la línea”, agregó Randazzo.

En este ámbito el Ministro dijo que “la decisión anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para crear Ferrocarriles Argentinos es histórica y apunta a renovar el sistema ferroviario tanto de pasajeros como de carga".

Randazzo  tren 0km


El Ministro detalló que “durante el mes de abril, el tren comenzará a prestar un servicio especial entre las estaciones Retiro y Boulogne”, y anticipó que “a medida que se vayan incorporando más formaciones, iremos incorporando más paradas como Aristóbulo del Valle y Ciudad Universitaria”.

Sobre el Tren, Randazzo destacó que “es un desarrollo totalmente argentino que se construye en Chascomús; el 90% de los componentes son nacionales y el 100% de la mano de obra es de nuestro país”.

“Son trenes muy modernos con capacidad para 240 personas que ofrecen servicio de WiFi; y vienen equipados con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad, acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED y servicio de información auditivo y visual”, finalizó el Ministro.

Opiniones (9)
22 de septiembre de 2017 | 15:01
10
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y como les va a quedar la cara a los anti patria cuando esten listos los trenes de carga que esta fabricando fabricaciones militares! que lindo mi pais
    9
  2. Lastima que les pusieron Alerce, es nombre de arboles europeos con el que llaman por error a arboles en el sur. Deberian llamarse Lahuan, el verdadero nombre aborigen. Respecto a estos avisos, como Radazzo es candidato ahora son todos avisos del ministerio del interior. Y si hablamos de salir adelante, hubieran empezado antes. Cuando compraron las formaciones a España, que se pudren y venian en su mayoria ya rotas. Gastamos una fortuna para que se llevaran una cometa. Todavia esta Ricardo Jaime en juicio por las coimas que recibio para comprar esas porquerias. Se ve que en ese momento no pensaban en un pais mejor.
    8
  3. roki. Tranquilo. No contestes a un violento. Hay que ignorarlos hasta que se extingan. Cuando aprendan a debatir lo haremos, mientras sigan con esta clase de reacciones primitivas, hay que ignorarlos.
    7
  4. no "crisred" sobre eso no tengo nada porque estamos hablando de otro tema, acá se trata de sacar el pais adelante no de empaparse de odio asique te deseo que tengas suerte en tu llamado telefonico a Lanata que seguro él te desasna de todos tus interrogantes. Suerte con eso !!!!!!
    6
  5. RoKi, hay algún dato sobre el accidente de Once, hotesur, Lázaro, Bodou, Fariña, sobre el feudalismo tucumano, misionero, santiagueño, etc, etc, en los importantes e imparciales medios informativos q consultas tan desinteresadamente?...me podrás nutrir por favor, pedazo de basura rentada HDRMP???
    5
  6. "san ignacio" en la pagina rieles.com te podes enterar de todas las cosas que se están logrando en materia ferroviaria, ahí vas a ver que no solo es en la prov de buenos aires si bien esta se lleva la mayor parte por concentrar mas del 40 % de la población total del país.
    4
  7. Es bueno que tengamos nuestra propia industria ferroviaria, pero todo para la provincia de Buenos Aires,y el resto del país para cuando?
    3
  8. "tomas v" para que veas que SI es cierto aca te dejo una nota http://www.telam.com.ar/notas/201503/99169-randazzo-tren-fabricacion-nacional-belgrano-norte.html Ahora si por cierto solo das a lo que lees en Clarin o La Nacion lamento informarte que en esos medios no va a salir esta excelente noticia para el país !!!!
    2
  9. Esto, si es cierto, es bueno. Ojalá podamos volver a fabricar trenes como antes.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'