Para Cornejo, poner a Gallardo en la Corte es un "abuso de poder del FPV"

El precandidato a Gobernador e intendente de Godoy Cruz destacó la inexperiencia de la abogada postulada por Pérez para ocupar un lugar en la Suprema Corte. Dijo que es "no idónea" y que su máximo cargo ha sido ser la apoderada del Justicialismo.

A pesar de que no lo dejaron hablar en la audiencia pública por no estar inscripto en la lista de oradores, el precandidato a la gobernación por la UCR, Alfredo Cornejo no se quedó callado y dio su opinión sobre la votación de los candidatos de Francisco Pérez para asumir en la Suprema Corte, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado. Consideró que poner a Miriam Gallardo al frente de la Justicia "es un atropello del Gobernador, del vice y del FPV".

En dialogo con MDZ Radio, Cornejo explicó: "Los cargos que se están disputando hoy son muy importantes porque un fiscal o un juez de la Corte es el último baluarte de la custodia de los derechos individuales, del derecho a la libertad, a la propiedad y de los hechos elementales de la vida (...) Pero acá se elige en forma secreta, a escondida y ponen a una persona que no tiene idoneidad para el cargo y pasa desapercibido. Me parece que esto es grave". 

Frente a esta situación destacó que sería fundamental cambiar el sistema de votación que da lugar a la elección, porque entre otras cosas la instancia no es pública y no se sabe que vota cada uno de los que computan los votos. 

El radical además fue directo en cuanto a su juicio sobre la candidata a ocupar la banca de la Suprema Corte, Miriam Gallardo y la elección del oficialismo considerando que "muchos no saben que estos cargos son de por vida": "No podemos permitir que el Frente para la Victoria quiera imponer su número a como dé lugar y poner a una persona como Miriam Gallardo que no reúne los requisitos necesarios que dice la Constitución. Sólo cumple el requisito legal de ser abogada, pero no tiene la idoneidad para el cargo porque no ha sido jueza, no ha sido fiscal, no ha sido funcionaria judicial y ni siquiera ha dado clases en alguna Universidad o institución para destacar que fue académica; encima en los últimos cuatro años sólo ha llevado cuatro juicios, cuando una persona a su edad y con su carrera reúne alrededor de 6.000. Ella no tiene más de 100 en su ejercicio de la profesión".


No puede llegar a la Corte porque su máximo cargo ha sido ser apoderada del partido Justicialista y representante en los temas electorales. Esto es un abuso de poder del Gobernador, del vice y del FPV", destacó cornejo sobre la elección de Gallardo. 


Destacando el nivel de equivocación, que para él, está por cometer el oficialismo con la elección de Miriam Gallardo, Cornejo comparó: “Cobos mandó de ministro de la Corte a Alejandro Pérez Hualde que es doctor de ciencias Jurídicas y ha dado maestrías en universidades del mundo, Iglesias mandó de fiscal de Estado a Pedro Zin que esta uno los principales especialistas en Derecho administrativo, Llaver mocionó a Kemelmajer de Carlucci que es profesora en maestrías internacionales, ha escritos libros y es la redactora del Código Civil actual. Esas son postulaciones, no importa que sean simpatizantes radicales o peronistas, acá se están imputando los antecedentes que tienen para ocupar ese cargo. 

Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 12:08
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTIMADO ANFIBOLOGICO SUPONGO QUE HABLA AHORA PORQUE ES UN TIRABOMBAS Y APROVECHA CUALQUIER COSA CON TAL DE FIGURAR Y DEMOSTRAR QUE LOS OTROS SON MALOS, Y SI SABIA Y NO HABLO ANTES ES PORQUE TRANZO A CAMBIO DE ALGO COMO HACE LA MAYORIA DE LOS POLITICOS Y DESPUES CUANDO LO CONSIGUEN COMO NO TIENEN CODIGOS SE OLVIDAN DE LA TRANZA Y A SACAR PROVECHO, ES LA DIRIGENCIA POLITICA QUE TENEMOS NI MAS NI MENOS ES LO QUE HAY, SON IMPRESENTABLES PORQUE NO SE DEDICAN A TRABAJAR PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE TIENE LA GENTE QUE PARA ESO SE LES PAGA Y UNA MUY BUENA REMUNERACION O UD. SE CREE QUE ESTAN ALLI POR PATRIOTAS ????????' NO, ESTAN POR LO SUCULENTO DE LA PORCION O QUE ALGUIEN ME DESMIENTA Y HAGA LA LISTA DE POLITICOS POBRES , ¿ HABRA MUCHOS ???????'POR FAVOR
    2
  2. NO TENGO NADA CONTRA CORNEJÍN, PERO CON LOS PÉSIMOS ANTECEDENTES DE OTRO NOMBRAMIENTO INCREÍBLE DEL PJ PARA UN MILITANTE EN LA CORTE, YO ME PREGUNTO SI HABIENDO PASADO MESES DESDE QUE SE SUPO LO DE LA IGNOTA ASPIRANTE GALLARDO, RECIÉN AHORA SE ACUERDA DE LA "DESPROLIJIDAD" QUE SUPONDRÍA SU NOMBRAMIENTO.- ¿PORQUE NO HABLÓ ANTES Y NO AHORA, A MINUTOS DE SER ELEGIDA??
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'