Rossi: El Ejército no está preparado para una guerra

El ministro de Defensa advirtió que las Fuerzas Armadas no tienen "la capacidad logística" para llevar adelante "una acción bélica" y negó que haya negociaciones con Rusia para comprar aviones de combate.

Luego de que Gran Bretaña reforzara su presupuesto militar para las Malvinas al considerar "una amenaza muy viva" de invasión por parte de la Argentina, el ministro de Defensa, Agustín Rossi , dijo que las Fuerzas Armadas "no están programadas" y no tienen la "capacidad logística" para llevar adelante una acción bélica de ese tipo.

Durante una entrevista con el programa No Somos Nadie, que se emite por radio Metro, Rossi fue consultado sobre si el país tendría "poderío" para invadir las islas, en caso de que el próximo gobierno decidiera recuperar el archipiélago del Atlántico Sur mediante un conflicto bélico.

"La Argentina no está programada para tener una hipótesis de conflicto. Está programada para tener una política de defensa a partir del desarrollo de capacidades. La capacidad logística que tienen nuestras Fuerzas Armadas es la que le permiten tener ese desarrollo de capacidades", respondió el funcionario.

Enseguida, agregó: "Si usted mañana la decisión política de cualquier gobierno de llevar adelante una acción bélica, seguramente, antes de esa decisión política, proveerá los medios logísticos como para poder llevarla adelante".

No hay negocios con Rusia por aviones 

El ministro de Defensa negó que haya habido contactos con Rusia para comprar aviones bombarderos, tal como informó el diario sensacionalista The Sun. "Nunca tuvimos ningún tipo de análisis, de propuesta, ni nunca tuvo parte en la decisión del Ministerio realizar esta consulta porque son inaccesibles desde su valor", indicó el funcionario.

Sin embargo, Rossi recordó que la Argentina negocia con una empresa rusa la compra de "cuatro remolcadores", que "no son buques de guerra y son para ser utilizados en la campaña antártica". Y reconoció la intención del Gobierno de adquirir más helicópteros M17 rusos, pero que esas conversaciones quedaron truncas por "graves problemas" de financiamiento.

En tanto, Rossi reiteró que la Casa Rosada evalúa propuestas de España, Israel, China y una "oferta informal de Francia" para reemplazar los vetustos Mirage. "Analizaremos la totalidad de las ofertas e informaremos a la Presidenta que será la que tome la decisión", sostuvo.

"Tenemos que cumplir con nuestra misión principal, que la Argentina tenga un sistema de defensa capaz de reaccionar en caso de que sea atacada.

En época de paz, necesitamos adiestrar a nuestros pilotos, es imposible tener pilotos de caza, si no hay aviones de caza", dijo respecto de la decisión del Gobierno de comprar aviones de combate para reemplazar a los Mirage..

Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 02:42
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "...está programada para tener una política de defensa a partir del desarrollo de capacidades..." PARECE la escuela que quiere desarrollar capacidades. ¿Capaz de ser capaz de ser capaz? ¿¿¿DE QUÉ???
    4
  2. les pagan por comentar esas boludeces??? son planeros antiK?? aplaudidores antik?? o nada mas tienen una triste vida y destilan odio al paso??
    3
  3. "....La Argentina no está programada para tener una hipótesis de conflicto. Está programada para tener una política de defensa a partir del desarrollo de capacidades. La capacidad logística que tienen nuestras Fuerzas Armadas es la que le permiten tener ese desarrollo de capacidades"; Señor Rossi, la única vez que ud., estuvo en condiciones de mandar tropas fue cuando jugaba con los kalkitos; El ejercito no esta en condiciones de ir a una guerra, como tampoco ud., lo está para el cargo que ejerce.
    2
  4. no podes ser más vende humo !!!,. inútil, deja de robarte el sueldo payaso, si mañana nos quier invadir Paraguay nos pasa por arriba!!! no podemos controlar ni las fronteras y pasan la droga en avionetas pedorras !!! seguí mintiendo al circo de tarados que creen que todo está bien, destruyeron el País !!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial