El Gobierno denunciará al Reino Unido en la ONU

El canciller argentino adelantó que el Gobierno enviará un escrito en el que se cuestionará a decisión de reforzar el despliegue militar en las islas Malvinas por el supuesto temor a una invasión argentina.

Luego de que el Reino Unido dijera que reforzaría su milicia militar por verse amenazado por Argentina por el reclamo de la soberanía, el canciller Héctor Timerman, anticipó que el Gobierno presentará una denuncia contra este país ante el Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas. Advierte que la decisión de reforzar el despliegue militar en las islas Malvinas con el supuesto temor a una invasión argentina no es certero.

"Vamos a hacer la denuncia ante el Comité de Descolonización", dijo el funcionario nacional en una entrevista que le concedió a la radio Del Plata, durante la cual señaló que no le sorprende "la actitud belicista y armamentista de Inglaterra".

"Es la continuación de una política de apostar al armamentismo y al belicismo por parte del Reino Unido", dijo Timerman y sostuvo que la Argentina "apuesta al diálogo y al derecho internacional".

"La Argentina no tiene hipótesis de conflicto con ningún país del mundo", subrayó Timerman y aseguró que "no hay ningún tipo de posibilidad de agresión" al archipiélago, luego de que el periódico británico The Sun informara sobre un supuesto plan de la Argentina de invadir las islas con apoyo de Rusia.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto sostuvo que "Inglaterra se niega al diálogo bilateral y a cumplir con las resoluciones de la ONU" y que "lo de Gran Bretaña es una provocación no sólo a la Argentina sino, también, a las Naciones Unidas".

Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 21:23
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Argentina denuncio al Reino Unido en la ONU
    3
  2. titulo "La Argentina denuncio al Reino Unido en la ONU" falta educación cívica muchachos, mucha educación cívica!!!!
    2
  3. Uuuu tienen un miedo...!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'