Paro del transporte: piden un mínimo no imponible de $30 mil

Sipemom adhirió al paro nacional del martes y no habrá transporte público en Mendoza. "El 70 por ciento de nuestros compañeros paga Ganancias", se quejó el titular del gremio.

Después de anunciar la adhesión al paro nacional del próximo martes, el titular del gremio de colectiveros (Sipemom), Rodolfo Calcagni, insistió en que se actualice el mínimo no imponible de Ganancias "según la inflación real".

De acuerdo con el cálculo que realizó Calcagni, deberían pagar Ganancias los trabajadores que ganen más de 30 mil pesos por mes. "El 70 por ciento de nuestros compañeros paga Ganancias", agregó el sindicalista.

Por otra parte, Calcagni se refirió a la obligación de prestar un 20 por ciento del servicio durante el paro del 31. "Eso es responsabilidad de la parte empresarial. Ellos verán junto con el Gobierno si pueden garantizarlo", señaló.

En ese sentido, el servicio sería cubierto con choferes que están con contratos y por inspectores que cuentan con la licencia habilitante.

El paro afectará a los servicios urbanos, de media y de larga distancia, según especificó Calcagni, uno de los referentes sindicales que apoya la candidatura de Matías Roby a gobernador.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 11:44
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia