El Gobierno confirmó que comprará jets de combate

Después de que Gran Bretaña anunció que reforzará la presencia militar en Malvinas, el Gobierno ratificó que comprará aviones pero aclaró que no serán rusos.

Tras el refuerzo militar británico en las islas Malvinas, el Gobierno argentino ratificó que comprará aviones de combate, aunque descartó la opción rusa.

En este sentido, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que son tres los modelos de aeronave que están en análisis para su adquisición.

Se trata de los F1 españoles, los Kfir Block 60 israelíes y los FC-1/JF-17 chinos. Además, el Gobierno recibió una propuesta francesa.

Esta semana, el jefe de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, viajó a China para analizar si las aeronaves ofrecidas cumplen con las capacidades buscadas.

"Me informó que responden a los requisitos", confirmó Rossi esta mañana en diálogo con el periodista Juan Pablo Varsky en radio Metro.

Asimismo, Rossi adelantó: "Le llevaré las distintas opciones a la Presidente para que tome la decisión".

Este martes, The Sun informó que el gobierno británico planea reforzar el dispositivo militar en Malvinas por un presunto plan argentino para recuperar las Islas con ayuda de Rusia. 

Opiniones (9)
14 de diciembre de 2017 | 02:06
10
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTO Y PINTAR LOS MIARAGE QUE QUE YA TENEMOS DE OTRO COLOR ES PRÁCTICAMENTE LO MISMO.... PARA CAMBIARLO POR ESTO DIRECTAMENTE NO HAGAN NADA... ESTA RENOVACIÓN PARA LO ÚNICO QUE SERVIRÁ, ES PARA QUE LOS POLÍTICOS HIJOS DE PUTA LO COMPREN A 3 CON 25 Y LOS FACTUREN A 280000 MILLONES CADA UNO.... LA DIFERENCIA YA SABEMOS QUIEN SE LA QUEDA.... NO SE QUE TAL SERÁN LOS AVIONES CHINOS, PERO SI HACEN AVIONES COMO HACEN MOTOS, NUESTROS POBRES PILOTOS ESTÁN AL HORNO... MEJOR QUE COMBATAN EN ULTRA-LIVIANOS CON ALAS DE TELA!!!
    9
  2. yo opino q nos dejen de robar la plata este gobierno de m....., haber para q quieren aviones de guerra viejos encima, si las fuerzas armadas q tenemos no pueden hacer frente ni a los peques, no porq no puedan por el espíritu argentino de proteger lo nuestro si no por el material belico q tenemos todas armas viejas, faltantes, no estamos preparados ni para un terremoto y quieren enfrentar un país adelantado 10 años en armas de destrucción masiva, haber la presidente d los argentinos si se deja de fanfarronear porq a muchos argentinos ignorantes los compro por el bla bla, a estos países no se los compra asi, si lo planean van al choque, porq con esa plata no ayuda a comedores, a la gente del norte del país q no tiene ni agua potable y muere por la desnutrición, a mejorar el país q tanto habla q es de ella, es de ella porq se lo esta robando, encima esa compra de aviones la pagamos los q laburamos
    8
  3. Opino que estaria bueno que mejoramos el pulqui y algunos citroen 3cv los de techos de lona con eso nos alcanza...
    7
  4. las cosas no se manejan asi por decreto o por nesecidad de hacer cortina de humos ........si no que el presupuesto militar debe ser enviado al estado mayor todos los años este gobernando quien este gobernando y ese presupuesto es un porcentaje del pbi el cual puede incrementarse de acuerdo a la hipotesis de conflicto y son las fuerzas armadas las que deciden cual es el material nesesario de acuerdo a nuestra hubicacion geografica , hipotesis de conflicto, superficie del terreno, etc. estos kk son unos !"·$%&/()"·$%&/()=
    6
  5. Lo único que nos falta que éstos ladri descerebrados nos manden a una guerra.
    5
  6. Para que vamos a comprar material belico? ¡para luchar con los correntinos?dejen de joder con la plata nuestra, si ya se estan llendo
    4
  7. No se ve tan mal el jf-17 chino, es compatible con sistemas occidentales, tiene un motor del mig 29 mejorado, no se que tal sera el radar y armamento chino, ayer vi un video del caza y tiene una maniobrabilidad aceptable, aparte es lo que nos llega al presupuesto, por 25 millones por unidad no hay mas barato
    3
  8. Al igual que al bobo pueblo británico, estas son excusas del gobierno para que los políticos y funcionarios de turno "choréen" a mansalva. Mientras las cancillerías y los ministerios de ambos países tiran bengalas de colores, los vivos hacen innumerables negociados por detrás; esa clase de negocios que hacen millonarios a algunas decenas y mendigos a millones. ¿O uds. creen que los desplazamientos y aumento de presencia en las islas como así también la compra de aviones sale de dinero qué crece en los árboles? Toda esta joda la paga la gilada...¡Ay, pero qué bobos somos!...Agarrensé que se viene más presión tributaria...hay que pagar los juguetitos....
    2
  9. Kfir Block 60 son del año 1975... no confio en la calidad china, aunque sus aviones son del 2007: sus compatibilidades son con aviones occidentales de los años 90. y los Dassault Mirage F1hay que ver. ojala dejemos de comprar cachivaches.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho