Deportes

Arruabarrena piensa poner juntos a Calleri y Osvaldo

El DT de Boca piensa en cómo suplantar las ausencias que tendrá, entre jugadores lesionados y los citados a sus respectivos seleccionados.

Muchas son las ausencias que tendrá Boca el domingo, cuando desde las 18:15 reciba, en la'Bombonera' a Estudiantes, otro de los equipos que tiene su 'cabeza dividida' en este primer semestre del año, ya que también se encuentra disputando la Copa Libertadores, certamen que lo tiene a un paso de clasificarse a los Octavos de Final. Entre lesionados, suspendidos y jugadores convocados a sus respectivas Selecciones, son seis las bajas que tendrá.


¿Cómo es esto? A las ya confirmadas ausencias que se saben desde la semana pasada o más (Sebastián Palacios, Adrián Cubas y Fernando Gago: todos desgarrados), Rodolfo Arruabarrena sufre por otros futbolistas vitales en su consideración. Ellos son Agustín Orion y Nicolás Lodeiro, a quienes se suma José Pedro Fuenzalida, habitual suplente.

Arruabarrena boca

El arquero fue expulsado por su brutal patada a Carlos Bueno (le generó la fractura de tibia y peroné), motivo por el cual se está evaluando una sanción de cinco fechas, más allá que desde el club ya hicieron saber que estarían disconformes con esta medida, en el caso que se ejecute. Igualmente, y a la espera del correspondiente dictamen del Tribuna de Disciplina (saldría el próximo jueves), durante este fin de semana no podrá estar "de manera provisoria". Ante esto, el arco será cubierto por Guillermo Sara, de buen rendimiento cada vez que le tocó jugar en el club.

En cambio, los otros dos futbolistas no podrán estar por encontrarse afectados a su respectiva Selección. El talentoso enganche fue convocado por el "Maestro" Tabárez para el combinado uruguayo; mientras que el polifuncional mediocampista se encuentra junto a Chile, ya que fue citado por el argentino Jorge Sampaoli. Ambos son parte de una extensa lista de bajas que habrá esta fecha en el fútbol argentino, siendo River el club más perjudicado.

De ellos, la baja más significativa es la de Lodeiro, la cual, además, se convierte en preponderante como consecuencia de la ausencia de Gago, el otro generador de juego que tiene Boca. Entonces, ¿quién lo reemplazará? Más allá que aún no hay certezas, lo más factible es que juegue Pablo Pérez, recientemente recuperado de una lesión muscular.

Considerando todo esto, lo concreto es que la intención del "Vasco" es apostar por todos los titulares que tiene disponible, ya que la próxima semana tampoco tendrá acción por la Libertadores (recién volverá a jugar el jueves 9 de abril, ante Montevideo Wanderers, en Uruguay). Por lo tanto, aparece como muy posible la chance que jueguen juntos por primera vez Daniel Osvaldo y Jonathan Calleri.

En este contexto, el equipo que se perfila para recibir a los dirigidos por Mauricio Pellegrino es:Guillermo Sara; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Juan Manuel Martínez, Daniel Osvaldo y Jonathan Calleri.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016