Cornejo: "Si consiguen los votos es porque los compraron, como dijo Roby"

El candidato a gobernador de la UCR estuvo en la audiencia pública previa a la votación de los candidatos de Pérez a asumir en la Suprema Corte, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado.

Desde las 9 se lleva adelante la audiencia pública previa a la votación de los pliegos de los candidatos de Francisco Pérez para asumir en la Suprema Corte, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado.

Además de los planteos a favor y en contra de Miriam Gallardo (Suprema Corte), el debate también se centrará en Ricardo Pettignano (Tribunal de Cuentas) y Fernando Simón (Fiscalía de Estado). 

Entre los presentes se encuentra parte del radicalismo, encabezado por el intendente de Godoy Cruz y precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, quien ha cuestionado en reiteradas ocasiones el envío de los pliegos.

Es un atropello a las instituciones por parte del PJ porque no cumple con la idoneidad para el cargo, por su pertenencia partidaria al PJ y la poca experiencia", dijo Cornejo sobre Gallardo en diálogo con la prensa. 

Sin embargo, los senadores de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), que llevan adelante la audiencia, le impidieron opinar a Cornejo en la audiencia porque no se anotó entre los oradores.

De todos modos, Cornejo dejó en claro su postura ante los medios: "Está quedando comprobado que Gallardo reúne el requisito legal por ser abogada, pero no reúne el requisito constitucional de idoneidad".

"No ha llevado juicios ni especialidad en ninguna categoría del derecho. En el currículum habla de una maestría en Derecho Electoral, pero aclara que le faltan materias y la tesis", continuó tras la audiencia de Gallardo.

Si consiguen los votos (para que se apruebe el pliego de Gallardo) es porque los han comprado, como dijo Roby", manifestó Cornejo, en referencia a las declaraciones de Matías Roby, quien dijo que "en la Legislatura se compran y venden votos".

Si bien es un paso previo obligatorio a la votación de los candidatos a asumir en estos tres cargos (en una sesión secreta en el Senado que se realizará la semana que viene), la audiencia pública no es vinculante.

*Informe: Mariano Bustos

Opiniones (15)
22 de septiembre de 2017 | 06:03
16
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTO SE LLAMA ACTO FALLIDO. LA UCR - PRO COMPRO VOTOS PARA APROBAR LA COALICION NO CABE DUDAS Y EL QUE NEGOCIO FUE CONEJO!!!!!!
    15
  2. bien por Campos, y Cornejo si algun voto compraron no son del PJ, sino de tus correligionarios porque no da nombres para saber quien de SU PARTIDO son corruptos...
    14
  3. Seguramente Cornejo sabe a quienes compraron, porque no los denuncia, evidentemente deben ser de su partido y creo que tiene razon.- Denuncie le hace bien a la Democracia
    13
  4. EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS POLÍTICOS DESHONESTO ES PENSAR QUE LOS DEMÁS HACEN A PUERTAS ABIERTAS LO QUE ELLOS HACEN A PUERTAS CERRADAS. EN EL FONDO LA REALIDAD ES LA MISMA. AMBOS SON CORRUPTOS
    12
  5. Si compran votos es porque tus legisladores se vendieron igual que vos al PRO así que cerrá el culo cornejo y dejá de vender humo
    11
  6. campo, su deducción me parece una gran pelotudez. Ocúpese de cosas importantes. Ud todavía cree que estas personas van a manejar la justicia??? No sea bobo, acuérdese como llegó adaro y muchos mas. Han sido militantes pero esto ya es una joda. No tienen antecedentes de poder cumplir con los requisitos. Creo que es mas importante que pegarle a quien denuncia públicamente. No se confunda ni me tilde de puntero. Me causa mucha gracia
    10
  7. ESTIMADO sergito REALMENTE NO SE PORQUE EL AGRAVIO SIEMPRE TRATO DE EMITIR MIS CONCEPTOS SIN OFENDER A NADIE, POR ELLO NO VEO EL MOTIVO DE TRATARME DE " PELOTUDO ", UD. PUEDE O NO COMPARTIR MI OPINION POR ELLO LE REPITO NO SE POR QUE EL AGRAVIO GRATUITO, NO SERA UD. UNO DE LOS TANTOS PUNTEROS POLITICOS PAGADOS POR EL QUE QUIERE DEFENDER ???????????????????????UN FUERTE ABRAZO
    9
  8. campo sos un pelotudo importante! Dios nos libre de semejantes deducciones!!!
    8
  9. No sería tiempo de repensar la forma en que se cubren estos cargos? Los postulantes deberían estar total y completamente alejados de la política partidaria, de esa manera por lo menos habría transparencia y se aseguraría una mínima base de idoneidad, capacidad y experiencia para el ejercicio de tan importantes funciones
    7
  10. Al senador Nestor Marquez en la legislatura le dicen monedero, solamente abre la boca para q le echen unas moneditas.
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'