Deportes

Riccardo Riccó: “Sólo me inyecté vitaminas”

El ciclista procesado por la justicia francesa tras su doping positivo en el Tour de Francia, declaró que todo lo que consumió fue recetado por el médico del equipo".

Riccardo Riccó, el ciclista italiano procesado por la justicia francesa, enmarcado en la nueva ley de antidoping deportivo de Francia, tras arrojar positivo su análisis de dopaje en el Tour de Francia, negó a la policía gala que lo interrogó haber consumido sustancias prohibidas y aseguró que las jeringas que se encontraron en su habitación fueron usadas para inyectarse vitaminas, según publica "Le Monde" en su edición de hoy.

El diario francés publicó fragmentos de la declaración de Riccó ante los investigadores en que el pedalista, del equipo Saunier Duval, explicó que lo que se inyectaba era sólo "vitaminas”, y  “únicamente para la recuperación".

El médico de la escuadra italiana era el único que lo inyectaba, según el relato del italiano, quien afirmó que "jamás" le habían incitado a utilizar productos dopantes y que no había oído hablar del EPO de última generación que se le encontró en su análisis. "No he tomado EPO. Todos los productos que tomé me los recetó bien el médico español de mi equipo del que desconozco su nombre", contó Riccó.

Además, el ciclista negó que hubiera intentado escabullirse al control antidopaje del 8 de julio, en contra de lo que sostiene la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje encargada del procedimiento de control en el Tour de Francia.

Riccardo Riccó, que aún permanece en Francia, está imputado por uso de sustancias venenosas y en libertad, pero con la prohibición de reunirse con los otros componentes del equipo Saunier. Los investigadores esperan ahora el resultado del contra-análisis y, siempre según "Le Monde", tienen previsto realizar varios interrogatorios y examinar en detalle los datos conservados en el teléfono celular que se le requisó al ciclista.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:37
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic