Pettignano: "Yo respondo a los Félix"

Hoy se realiza la audiencia pública previa a la votación de los pliegos de los tres candidatos de Pérez a cargos clave. Uno de ellos, el senador Ricardo Pettignano, admitió su dependencia de los hermanos sanrafaelino y remarcó que "me gustaría no votarme", en referencia a la sesión donde se definirá su suerte.

El candidato de Francisco Pérez para asumir el cargo vacante en el Tribunal de Cuentas, Ricardo Pettignano, negó que su postulación haya formado parte de un "reparto de cargos" propio de la interna del PJ, que incluyó también el envío de los pliegos de Miriam Gallardo para asumir en las Suprema Corte y de Fernando Simón, para Fiscalía de Estado.

En este sentido, Pettignano incluso destacó que su sector, a pesar de que él es uno de los candidatos, aún no definió una postura al respecto. "Yo respondo a los Félix, pero Integración (sector que encabezan los hermanos sanrafaelinos) debe tomar una decisión al respecto". Asimismo, dijo: "El gobernador tomó una decisión política".

Hoy se lleva adelante la audiencia pública previa a la votación de los tres pliegos.

Sobre los otros dos postulantes, Pettignano destacó que "Gallardo ha patrocinado el municipio de Maipú en muchas ocasiones" y calificó a Simón como "una luz". En tanto, consideró que la pertenencia partidaria de los tres nos les impide llevar adelante las funciones para las que fueron postulados: "Venir de un partido no tiene nada malo. Voy a ser honesto, equitativo, responsable e igualitario".

Al igual que Simón, Pettignano forma parte del Senado, donde se definirá la suerte de los pliegos. Si bien no tiene impedimento legal, subrayó que en la sesión "me gustaría no votarme. Pienso no votarme. Me encantaría eso y correspondería". Sin embargo, dejó la puerta abierta a emitir su voto si es necesario para la aprobación de los pliegos.

"A pesar de estar en la política, no me falta gestión para asumir en el cargo (...) Tener emprendimientos privados da más antecedentes, no menos (...) El gobernador tomó una decisión política. Necesita cubrir esas vacantes. Tiene mayoría en el Senado, pero en un contexto de internas eso en el Senado está discutiéndose", completó.

Escuchá la entrevista con Marcelo Arce, Juan Carlos Albornoz y Cristina Rodríguez, en Uno nunca sabe (MDZ Radio):

Opiniones (14)
16 de octubre de 2017 | 23:33
15
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VOS SOLO RESPONDES AL ENORME SUELDO QUE GANAS POR HACER NADA
    14
  2. PETIGNANO: LA ESCLAVITUD SE ABOLIÓ EN NUESTRO PAÍS EN 1813, DE LO CUAL PUEDE DEDUCIRSE QUE ERES UN ESCLAVO PETRIFICADO O UN BRUTO PRESENTE. ME QUEDO CON LA SEGUNDA OPCIÓN.
    13
  3. Ricardo genio! ladren lo que ladren los demas!!!!!
    12
  4. Que cosa tan impresentable. No se puede creer lo truchos que son estos tipos y las pretensiones que tienen. BASTA YA.
    11
  5. Pettignano:calzonudo,obsecuente,trepador e inútil.Peronismo en estado puro.
    10
  6. otro impresentable mas de este gobierno!!!!! Totalmente de acuerdo con Osvaldo Quiroga , pinjerton y demás opinantes anteriores. Ahora digo yo, no tienen algún personaje que puedan mostrar orgullosos por su capacidad, su honestidad, su solidaridad? Parece que en el pj para tener algún cargo debe ser ladrón , inutil, inescrupuloso y no tener ningún cargo de conciencia para cagarse en el resto de la gente .
    9
  7. Ricardito,.... vos tendrías que responder a la sociedad, no a un patrón de estancia!!!!
    8
  8. .." yo respondo a los Felix"; ya solo por eso debería estar invalidado. Son tan estúpidos o se creen tan impunes que no se dan cuenta que debe responder a LOS CIUDADANOS, que va a controlar en nombre nuestro. Agarrá una pala que no muerde Parásito!!
    7
  9. vergüenza es lo que no tiene este hombre
    6
  10. Todos los comentarios que leo sobre política en cualquier diario de Mendoza o del País siempre es lo mismo, opinamos de todos sabemos y ocultamos . Yo personalmente me pregunto ¿hasta cuando? vamos hacer vista ciega o nos callamos,somos mudos y no sabemos expresar nuestros fracasos como sociedad. Desde que llego la Democracia que no levantamos nuestro repudio general a estos tipos que se adueñan del poder y la sociedad a la que ellos no pertenecen,son una raza de mierda
    5
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes