Del Caño criticó la política de DDHH de Pérez

En el marco del Día de la Memoria, el diputado nacional de la Izquierda se mostró escéptico sobre la asunción de Tagarelli luego del portazo de La Cámpora.

En el marco del Día de la Memoria, el diputado nacional por la Izquierda Nicolás del Caño expresó su escepticismo sobre la nueva política sobre Derechos Humanos en el gobierno de Pérez luego del “portazo” de La Cámpora.

“Hemos escuchado a miembros de La Cámpora criticar la política de Derechos humanos del gobierno de Francisco Pérez mientras ellos fueron funcionarios de Derechos Humanos de este Gobierno durante todo este tiempo sin decir una sola palabra”, disparó el legislador luego de la marcha en conmemoración de los 39 años del último golpe militar.

En este sentido, consideró que la renuncia del camporista Juan Manuel González somo subsecretario de DDHH por supuestas “incruencias” de la gestión de Pérez respecto de la doctrina kirchnerista en la materia se debió solo a “una interna política del Frente Para la Victoria”.

Por ello, dijo que no espera un cambio rotundo en el área a partir de la asunción de Daniel Tagarelli en el cargo. “Creo que va a seguir la misma política; puede haber algún que otro cambio, pero va a tener la misma política que tenía Paco Pérez”, comentó el diputado a MDZ.

Del Caño denunció además que el año pasado en Mendoza hubo 21 casos de “gatillo fácil”. “Es parte de esta política del Gobierno de perseguir a los jóvenes y criminalizar la pobreza. Hemos presentado un proyecto de ley para derogar el poder que tiene la Policía para detener personas por averiguación de antecedentes”, destacó.

Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 02:53
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vayan a trabajar todos uds. que a la Argentina le hace falta gente que trabaje y no estas marchitas zanateras, interminables del 24 de Marzo de cada año
    4
  2. No ... fui a la de las madres e hijos y presos politicos...a la que voy hace 39 años...Sin patovicas golpedores
    3
  3. "A mi no me vas a callar" se ve que no participaste de la marcha, sino la hubieses visto a Raquel encabezando la lucha como siempre, sin patovicas. Te pregunto: ¿no estuviste porque fuiste a la marcha que organizaron los funcionarios del gobierno?
    2
  4. Che Raquelita habrá defilado con sus patovicas represores de la democracia???
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia