Carlotto: "Cuando vayamos a las urnas, pongamos también a la memoria adentro del sobre"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cerró el acto de agrupaciones afines al Gobierno por el aniversario del golpe militar con una referencia al año electoral.

El acto de las agrupaciones cercanas al kirchnerismo (Unidos y Organizados, Peronismo Militante, Socialistas para la Victoria, La Cámpora, Kolina y Tupac Amaru, entre otras) finalizó con la palabra de Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo. Allí, hizo referencia al año electoral y dio a entender que hay que votar por el candidato del Frente para la Victoria.

"Este año cuando vayamos a las urnas pongamos también a la memoria en ese sobre. Votemos futuro. Elijamos qué país vamos a seguir construyendo y qué patria vamos a seguir defendiendo", afirmó.

Y agregó: "Los candidatos de la impunidad son muchos, pero también lo son los del futuro. Porque el futuro es nuestro, vayamos todos juntos hacia las victorias, hacia esa patria grande que lucharon los 30 mil, hacia esa tierra de justicia, solidaridad, compromiso y libertad que pusieron en sus banderas y que no bajaron jamás y que hoy flamean altas".

También hubo presencia de dirigentes como Florencio Randazzo, Estela de Carlotto, Daniel Filmus, Juan Cabandié, Carlos Tomada, Mariano Recalde, Martín Sabbatella, Gabriela Cerrutti, Juan Manuel Abal Medina, entre otros.

Antes de la lectura del documento oficial para el acto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que "es importante seguir recordando siempre" y argumentó: "En estos últimos 12 años la política de DDHH se ha transformado en política de Estado. Es imposible construir futuro si no hay memoria, verdad y justicia".

Asimismo, criticó a los que "nos hicieron creer que la idea era lo que 'había pasado pasó y había que mirar para adelante'" y aseguró: "Es una visión hipócrita decirle a alguien que perdió un hijo o un padre que mire para adelante. En los últimos años se reparó tanta injusticia para mirar para adelante sin rencor pero sabiendo que argentina no puede vivir otra noche como la de 1976".

Asimismo, Estela de Carlotto consideró previo a sus palabras en el escenario: "Es una fecha muy triste, que no tuviera que haber existido pero hay que recordarlo porque no tiene que volver a pasar"



Opiniones (23)
20 de septiembre de 2017 | 23:41
24
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y si cuando votemos ponemos no solo memoria sino también futuro y esperanza no será mejor
    23
  2. Y si cuando votarmos también ponemos futuro, ponemos esperanza, no será mejor?
    22
  3. Vamos a trabajar déjense de marchitas del 24 de Marzo, estas viejitas vienen cerrando con este cuento hace más de 30 años
    21
  4. SI SRA!!.......NOS VAMOS A ACORDAR..!!!........CHE!!.... ALGUIEN, ALGUNA VEZ VIO LA LISTA DE LOS 30 MIL DESAPARECIDOS PUBLICADA ..???..........SI SABEN, ME DICEN POR FAVOR!!............
    20
  5. Che cocobasile, choripanero del orto, para que te metes a leer diarios de ultraderecha gil?
    19
  6. si, nos vamos a acordar de esta última década de decadencia
    18
  7. cocobasile (kkokki argento)...hablás al dope, nadie te da pelota...chau
    17
  8. El problema es que los que tenemos memoria y los que no la tienen son siempre los mismos. A ver, kakeros, recuerdan qué partido político en el 83 apoyaba el indulto a las juntas militares y se negó a participar del nunca más? qué dirigente de ddhh brindó con ron cuando las torres gemelas? qué político abogado se hizo famoso por quedarse con muchas propiedades cuando la dictadura aprovechando la nefasta 1050? Contesten tranquilos, hay tiempo.
    16
  9. Señora de Carlotto, todos tenemos memoria. Yo la respeto mucho, respeto su lucha, respeto su dolor. No coincido en obsoluto en su posicionamiento partidario. Sus opiniones de derecha, si de derecha la ubican muy bien en el "Vamos por todo". Las doce opiniones precedentes muestran. el alto rechazo que provocan sus declaraciones. ¿Cuántos integrantes de su familia están currando en el gobierno, gracias a su militancia? ¡¡Que su hija le perdone su conducta política!! yo no.
    15
  10. como ella apoya a un gobierno k los cacerolos estan en contra de ella y su causa. Como los milicos eran de ultraderecha los cacerolos apoyan las dictaduras genocidas. Que increible, la cantidad de comentaristas estupidos q tiene este diario de ultraderecha. A la cabeza, hoy, va raulo10; un exponente claro de lo que es no tener otra conviccion que no sea el odio a la gente q le dicen q odie
    14
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'