Massa arremete contra el proyecto del Código Penal

Uno de los ejes de campañas del candidato presidencial será criticar duramente la iniciativa impulsada por el oficialismo, tras su cruce con Roberto Carlés.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decidió reflotar la campaña contra la reforma del Código Penal, luego de que Roberto Carlés, coordinador de la iniciativa oficial, anunciara que el mes próximo estará lista la versión definitiva del proyecto. 

Massa convocó para el viernes a especialistas en material penal para relanzar la campaña de firmas y retomar la confrontación contra el nuevo Código, según informó el equipo de prensa del Frente Renovador. 

"Tras la decisión anunciada hoy por Carlés, candidato del Gobierno a la Corte Suprema y relator del proyecto de Código Penal, el candidato a Presidente del Frente Renovador decidió desempolvar la campaña de los 5 millones de firmas", señalaron los voceros del FR. 

Precisaron que "convocó para el viernes a los especialistas en materia penal y a los responsables de la campaña (de recolección de firmas) del año pasado, y decidió que su fuerza política y sus aliados, vuelvan a la confrontación para frenar el Código Penal". 

Para el viernes están convocados por el jefe de campaña electoral, Juan José Álvarez, "los especialistas en Seguridad y Justicia, el equipo de comunicación para la campaña en redes y los legisladores nacionales y provinciales que lideraron el año pasado este tema y frenaron el proyecto", ampliaron. 

Según se indicó, "el equipo liderado por Ramiro Gutiérrez y Diego Gorgal tiene la orden de preparar el paquete de propuestas de aumento de penas, la lista de artículos contra la corrupción y la impunidad, y los cambios en materia procesal para eliminar las ventajas procesales para las excarcelaciones". 

En paralelo, señalaron que el equipo de comunicación encabezado por Claudio Ambrosini prepara la ofensiva en "redes sociales y volverán a subir el sitio No al Código Penal, que -según informaron- había generado más de un millon de firmas electrónicas". 

Massa había tomado la reforma del Código Penal como eje de su campaña a partir de algunos artículos considerados "garantistas" a partir de la redacción de un anteproyecto realizado por una comisión multipartidaria encabezada por el exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni. 

Ahora, el diputado nacional volverá a movilizar a su fuerza política contra el proyecto: anunció su intención de sacar a la calle a más de cien intendentes, diputados y legisladores de la Provincia de Buenos Aires con ese fin y la eliminación del impuesto a las ganancias.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 05:21
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California