Deportes

Terranova encara su primer desafío post Dakar

El mendocino estará presente en el Abu Dhabi Desert Challenge, que comenzará el fin de semana. "Es un entrenamiento importante", dijo.

El próximo fin de semana y hasta el 2 de abril, se pondrá en marcha una nueva edición del Abu Dhabi Desert Challenge. Una competencia donde la navegación no existe por lo que es sencillo perder el rumbo en las imponentes dunas. De la cita será parte Orly Terranova (Mini), que utilizará la prueba para comenzar su preparación hacia el próximo Dakar. 

"No estaba en los planes del X-Raid, pero pedí estar para poder mejorar en arena, donde entiendo que no es mi fuerte", explica el piloto argentino que más etapas ganó en la historia del Rally Dakar. 

"Es una carrera donde no hay navegación, por eso es fundamental estar siempre concentrado para no marearte y perder el ritmo de carrera", agrega. 

Orly Terranova


Al ser la primera competencia importante luego del Dakar, muchos de los habituales candidatos viajaron hacia los Emiratos para ser parte de la misma. Por eso, entre los inscriptos, podemos encontrar a Nasser Al-Attiyah, Vladimir Vasilyev, Yazeed Al-Rajhi, entre otros, y para Terranova será una buena oportunidad para volver a medirse.  

"Mi gran objetivo es poder ver, analizar y aprender de Nasser y de los demás pilotos. De todos sacare algo para saber donde estamos parados.  No voy con expectativas en las posiciones, pero entiendo que será muy útil para el plan con vistas al próximo Dakar", contó

Además, y para finalizar, expresó que utilizará el viaje para mantener reuniones sobre "el plan de desarrollo del Mini con vistas a loa entrenamiento en Marruecos ya que Roma estará llegando el último día".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:21
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016