Carmona: "La verdadera amenaza son los militares británicos"

El diputado mendocino, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja nacional, respondió a las acusaciones del gobierno británico.

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja, Guillermo Carmona, rechazó hoy las declaraciones del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, quien señaló que nuestro país "representa un peligro muy concreto" para los habitantes de Malvinas y aseguró que "la verdadera amenaza en el Atlántico sur es la presencia militar británica".

"Estamos ante una actitud, ya recurrente, del gobierno británico y de los medios de comunicación de ese país, que buscan tergiversar la realidad", explicó Carmona a la agencia estatal Télam, en relación al artículo periodístico publicado hoy por el diario británico The Sun y las posteriores declaraciones del Ministro de Defensa inglés, que declaró que nuestro país "representa un peligro muy concreto" para los habitantes de Malvinas.

"La Argentina no representa ninguna amenaza ni política ni militar" para los isleños, indicó el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja.

Además, destacó que este tipo de acciones "apuntan a disimular lo indisimulable, que es que hay una importante presencia militar británica que se incrementa y que es la verdadera amenaza en el Atlántico Sur".

El diputado nacional opinó que las declaraciones de la embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, "ponen las cosas en su lugar, porque se trata de una acción propagandística que busca a través de la espectacularidad, disimular que los británicos son los protagonistas de la militarización de Malvinas".

"A través de la participación de nuestra Presidenta en diferentes foros internacionales, hemos dejado en claro que nuestro país es un impulsor permanente del diálogo diplomático, propuesta que ha sido rechazada por Gran Bretaña, que por el contrario, ha incrementado su actividad militar, incluso con pruebas misilísticas y equipamiento nuclear", concluyó.

Opiniones (25)
15 de diciembre de 2017 | 18:58
26
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Carmona: "La verdadera amenaza son los militares británicos" y te faltó "y los políticos argentinos como yo"!!!!!
    25
  2. Pinkerton Estoy totalmente de acuerdo con su postura. es tal cual ud la relata..Ademas tenemos problemas mas grandes que este..Si el Reino Unido decide hacer lo que quiera con lo que esta bajo su dominio.. no es problema nuestro.. de influir hace rato que vienen influyendo no es de ahora el tema..Amen de ello si estos deciden alguna opcion militar a cualquier situacion quien se lo va impedir maduro no sean NAIF por favor
    24
  3. sr coco basile; le pido que me de dos razones solamente para justificar que las islas son argentinas
    23
  4. A ver, para algunos que lo defienden, lo que diga o no diga Carmona respecto a asuntos vinculados a politica internacional no tienen ninguna significacion siendo el un politico de provincia sin ningun peso en el tema, lo que si nos interesa a los mendocinos es que hace el por la provincia que representa y si defiende bien los intereses de Mendoza y la verdad es que no se ha destacado precisamente por eso sino mas bien por una actitud de genuflexion repugnante al poder y una subordinacion ciega a la Sra que gobierna el pais perjudique o no a nuestra provincia. ESO ES LO QUE SE LE CRITICA, NO LO QUE DIJO MAS ALLA QUE TENGA RAZON O NO, el perder tiempo con cosas en la que es un absoluto don nadie..
    22
  5. me parece que con las relaciones que se ha tenido con iran extradiplomaticamente atravez de Delia y el memorandum bendito votado por todo el oficialsimo incluso Carmona, le hemos dado la oportunidad de lo que ellos siempre han querido, que es reforzar su presencia militar y asì poder presionar e influir sobre latinoamerica de una manera mas intensa, si hubieran dejado al anterior ministro de relaciones exteriores no hubiera cometido estos gruesos errores. diplomaticos, me parece
    21
  6. Este corrupto me tiene podrido. Muchachos de MDZ, por favor, no publiquen comentarios de este chupamedias vividor del estado y sin escrúpulos.
    20
  7. A mi me preocupa que vas hacer en el 2016. POLITICO DE MIERCOLES!!
    19
  8. LA VERDADERA AMENAZA SOS VOS TRAIDOR DELINCUENTE
    18
  9. yo creo q es una treta de la vieja chorra y del payaso este del garcamona por juntar votos y me atrevo a decir ojala no os metan en un quilombo internacional con tal de juntar votos de gente como mami hebe o abu carlotto q promocionan el terror entre la gnt ojala Dios ilumine a nuestra patria q muchas heridas tiene ojo no qeremos al doc roby para q la cure.-
    17
  10. la derecha con tal de oponerse a los que piensan distinto terminan apoyando a inglaterra en el asunto malvinas....eso es la derecha, esos son nisman
    16
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho