Ahora amenazan con cortar rutas los dueños de estaciones de servicio

Eduardo Bajlec, secretario de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, acusó al secretario Guillermo Moreno, de ser "el responsable de fundir a nuestro sector". "En los últimos dos años hicieron promesas que nunca cumplieron", agregó, y acusó al Gobierno de vender combustible al exterior "a dos manos", sin preocuparse por el abastecimiento.

Expendedores de combustibles denunciaron hoy desabastecimiento en más del 20 por ciento de las estaciones de la Capital y el conurbano, y advirtieron que unos 3.000 establecimientos debieron cerraren los últimos cuatro años, por lo que amagaron con realizar cortes de rutas como los que hizo el campo en los últimos meses.

El faltante de combustibles afecta al 20 por ciento de los establecimientos en el caso de las naftas y el gasoil, mientras siguen subiendo los precios.

Así lo advirtió el titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, quien convocó a realizar piquetes en las rutas a quienes integran el sector.

El precio de los combustibles aumentó 3 por ciento promedio durante los últimos días, lo cual se suma a las constantes subas verificadas durante los últimos meses, dijo, por su parte, el secretario de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Eduardo Bajlec.

El dirigente aseguró que "el mercado no está bien abastecido" por las petroleras, y puso como ejemplo las naftas "premium", que se comercializan a 3,50 pesos por litro en la región  metropolitana.

En declaraciones a radio Rivadavia, Bajlec acusó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de ser "el responsable de fundir a nuestro sector".

Y anticipó que los dueños de estaciones de servicio de "bandera blanca" realizarán una campaña para difundir la "crítica situación por la que atravesamos".

En medio de una situación crítica para la actividad, García reclamó "explicaciones" al Gobierno, "porque en los últimos dos años hicieron una bicicleta de promesas que nunca cumplieron, como que iba a llover gasoil".

"En la última semana, Capital Federal estuvo desabastecida de gasoil y las naftas se venden a razón de cupos de a 50 pesos por carga. ¿Es tan fuerte el oligopolio petrolero que tienen miedo el Gobierno de enfrentarlos?", se preguntó Moreno.

"¿Qué pasó con el embanderamiento de estaciones que prometió Moreno? Hasta hoy no hubo una sola", añadió.

Sobre el desabastecimiento, García aseguró: "Nafta hay en la Argentina, se produce más de lo que se consume, pero sufrimos la fiebre de exportación".

"El Gobierno firma a dos manos la venta de combustible al extranjero sin considerar el desabastecimiento", se quejó.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:02
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'