Alicia Castro afirmó que The Sun "vende basura" respecto a Malvinas

El periódico informó que Rusia ofreció aviones bombarderos a la Argentina con el presunto objetivo de invadir las islas. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró “una locura” la hipótesis sugerida por el diario sensacionalista inglés.


 La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, criticó hoy al diario británico The Sun, del que dijo que "vende basura" y es "una burda y sucia propaganda", luego de que el periódico informara que Rusia ofreció aviones bombarderos a la Argentina con el presunto objetivo de invadir las islas Malvinas. 

Además, cuestionó al ministro de Defensa británico, Michael Fallon, por haber anticipado que esta tarde, durante una comparecencia suya en el Parlamento, anunciará un mayor despliegue militar Malvinas porque, a su criterio, existe una "amenaza viva" de la Argentina sobre el archipiélago. 

"En una hora se le preguntará al Ministro de Defensa, Michael Fallon, sobre el rearme por Malvinas. Es una excusa que se usa como lobby militar para seguir gastando dinero", dijo Castro. 

Sostuvo que "cada vez tienen más cuestionamientos de la sociedad inglesa, que ve inútil que mientras hay crisis económica se esté haciendo un gasto militar desmedido para tener una base militar con dos mil hombres en una isla remota para evitar una invasión que nunca ocurrirá". 

"El Reino Unido no sólo no escucha sino que está incumpliendo con la obligación que le impone el derecho internacional de resolver una controversia por la vía diplomática", completó. 

Con respecto a la publicación sobre una posible invasión argentina a Malvinas con apoyo de Rusia, Castro dijo que "el diario The Sun es eminentemente antiargentino y antilatinoamericano" y señaló que el periódico "está dedicado a tratar de hacer creer que la Argentina representa un peligro para el Reino Unido o para los habitantes de las Islas Malvinas, porque es una burda y sucia propaganda". 

En declaraciones a la radio Del Plata, Castro dijo que "es oportuno que en el Día de la Memoria se pueda insistir, en el Reino Unido, en señalar que la Argentina no representa ningún peligro" y sostuvo que "nunca más tendremos un golpe cívico militar en la Argentina, porque hay una conciencia muy aceitada sobre los valores democráticos". 

"Tampoco va a ocurrir nunca más una guerra en Malvinas, porque eso fue claramente desatado por la dictadura militar con el objetivo de mantenerse en el poder", completó Castro. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró hoy “una locura” la hipótesis sugerida en su edición de hoy por el diario sensacionalista inglés The Sun que señala que el Reino Unido enviaría tropas a las Islas Malvinas por temor a una invasión argentina con ayuda de Rusia. 

Agustín Rossi 2


“Es una locura; no hay nada de eso. The Sun es un diario sensacionalista inglés que nos tiene acostumbrados a este tipo de tapas”, remarcó el titular de la cartera de Defensa en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Delta.


Allí, sostuvo que “no hay ninguna comunicación oficial británica sobre un refuerzo de su dotación militar en Malvinas y, mucho menos, hay una política argentina que contemple esa posibilidad”, en referencia a un supuesto rearme con la ayuda de Rusia para invadir las islas al que hizo referencia la nota publicada hoy en tapa por The Sun.

En este marco, Rossi recordó que “en todo los foros internacionales” Argentina manifiesta que “quiere encontrar un ámbito para dialogar con el Reino Unido sobre la cuestión Malvinas, en cumplimiento con las resoluciones de las Naciones Unidas”.

“Argentina tiene claridad de que sus reclamos ante una situación de colonialismo inadmisible tiene que seguir el camino de estos años, que es el camino de la diplomacia”, subrayó el ministro de Defensa, quien -de este modo- salió al cruce de la información publicada hoy por el diario londinense.

En este sentido, destacó la necesidad de indagar en cuestiones de la “política interna” de Gran Bretaña para analizar el trasfondo de esa publicación. 

Opiniones (3)
19 de octubre de 2017 | 00:48
4
ERROR
19 de octubre de 2017 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Antes de que eso suceda uds dos van a comentar algo lúcido.....
    3
  2. ... mire, no se si será galtieri, ..pero por los sucesos de cada día, no me extrañaría nada una intervención por gusto de joderé, y salir al balcón y decir "...hemos recuperado las Malvinas a bajísimo costo, todos los mercenarios, digo soldados con planes trabajar... una ganga y ya tenemos pertrechado a la kampora con el armamento,(flores de espía, ya nos dijeron donde están los ingleses) el misil que se perdió y los fusiles y las 26000 balas."
    2
  3. Ojalá sea mentira. Ya sabemos bien que los dictadores (o aspirantes) hacen cualquier cosa por mantener el poder, y que a la gilada argentina le encanta apoyarlos. Nunca pensé en volver a ver una isabelita, y la veo. Nunca quiero volver a ver un galtieri vivado por la multitud mientras los pibes marchan al matadero, y leemos esto: inquietante. Izquierda y nacionalismo son tèrminos excluyentes, mal que les pese a muchos.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes