Deportes

Simeone: "Elijo estar donde estoy"

El DT del Atlético justificó su renovación por el "crecimiento" que está experimentando el club, lo que le llevó a descartar otras ofertas.

 El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, justificó hoy su renovación hasta 2020 por el "crecimiento" que está experimentando el club, lo que le llevó a descartar otras ofertas.

"Elijo estar donde estoy", aseguró ante los medios tras firmar la ampliación de su contrato por tres temporadas más a las acordadas inicialmente.



"Es un momento muy importante para el club y para el cuerpo técnico. Nos ha costado mucho conseguir esta estabilidad que ahora tendremos. Confían en nuestro grupo de trabajo y nos dan la fuerza para seguir creciendo", explicó Simeone.


Y agregó: "Gracias al club y, sobre todo, a los jugadores, a los que están y han estado. Sin su esfuerzo, sus creencias, no habría sido posible nada".



Simeone destacó que por delante tiene retos muy interesantes. "Está la llegada del nuevo estadio, hay mucha ilusión. El club sigue creciendo. Elijo estar donde estoy y en la vida es difícil poder elegir. Yo estoy pudiendo elegir y elijo estar aquí porque el club sigue creciendo, veo entusiasmo y predisposición. Queremos al Atlético de Madrid, queremos seguir creciendo con él", confesó.


El técnico argentino llegó al Atlético en diciembre de 2011 y su llegada supuso un cambio radical en un club hasta entonces sumido en las convulsiones.

"Hay confianza en un proyecto largo. Las dos partes tenemos la misma idea y queremos estabilidad", analizó.

Sin embargo, Simeone descartó que su figura vaya más allá de la de su cargo de entrenador. "Pienso en seguir mejorando. Esta estabilidad nos permite programarnos a largo plazo, pero siempre como entrenador", declaró.

El argentino observó que la clave de su proyecto es la identificación con los colores. "Nuestro proyecto es conseguir que el jugador no interprete contra quién juega, sino la camiseta que defiende, que es la del Atlético de Madrid", dijo.


Fiel a su discurso modesto, Simeone aseguró que a su equipo todavía le falta tiempo para consolidarse como una referencia a nivel nacional: "Sser tercero (en la Liga española) durante tres años más, tener estabilidad económica y seguir creciendo".

"No va a ser fácil porque hay otros equipos que también crecen como Valencia, Sevilla o Villarreal. Hay que mejorar año tras año. Lo mejor que tiene este club es que tenemos las ideas muy claras", agregó.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:10
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016