El reencuentro de dos funcionarios enfrentados

El flamante subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Tagarelli, había cargado contra la Policía de Mendoza y sostuvo que aún quedan "bolsones de tortura. Hoy compartió mesa con el Ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore.

Luego de que el subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Tagarelli, denunciara que en la provincia aún existen "bolsones de tortura" en algunas comisarías locales, este martes compartió escenario con el Ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore.

Acto día de la memoria Tagarelli y Comperatore

Fue en el acto realizado en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que tuvo lugar en el albergue para personas en situación de calle, de Guaymallén.

El día de su asunción en el cargo, Tagarelli había  asegurando que en nuestra provincia, “todavía hay bolsones de torturas en algunas comisarías”, lo cual no cayó bien en la cartera que comanda Comperatore.

Las declaraciones del flamante funcionario no pasaron desapercibidas y senadores de la oposición solicitaron que la Comisión Bicameral de Seguridad convoque a Tagarelli para que informe detalles sobre sus denuncias.

"El funcionario recién asumido pone en duda, con sus declaraciones, la participación de toda la policía", indicó el radical Juan Carlos Jaliff, quien a su vez agregó que "el gobernador Pérez debe ordenar al funcionario, por ser su obligación legal y Constitucional, que se presente inmediatamente a la fiscalía en turno y haga la denuncia correspondiente de los hechos que menciona y se proceda a su investigación".

Acto de la memoria en Dorrego 2

Sin embargo, este martes Tagarelli y Comperatore se mostraron juntos en compañía de otros funcionarios del gabinete de Francisco Pérez, como el Ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin; el de Transporte, Diego Martínez Palau; el de Gobierno, Rodolfo Lafalla y la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez. 

Incluso, el  ministro de Seguridad rompió el silencio y se animó a hablar sobre el tema.   “Desde el nuestro ministerio vamos a trabajar en conjunto y muy cerca de Daniel. Esto no es algo nuevo porque é ya viene trabajando con la policía desde su paso por Luján dando capacitaciones a efectivos policiales en derechos humanos. A nadie le quepa la menor duda que vamos a trabajar por la lucha contra la trata y por los derechos de todos los mendocinos. Esto es una construcción colectiva y acá no hay contradicciones”, remarcó. 

"Esta policía es la policía de la democracia", agregó por su parte Tagarelli, intentando ponerle un punto final a la discusión que el mismo inició.

También estuvieron presentes el subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán y el intendente de Guaymallén, Luis Lobos, mientras que Francisco Pérez brilló por su ausencia.

Opiniones (10)
13 de diciembre de 2017 | 01:46
11
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TAGARELLI ES UN LADRONZUELO QUE CON ESO DE LOS DERECHOS HUMANOS VIENE ROBANDO UN SUELDO HACE 3 AÑOS EN LUJAN NO LO CONOCE NADIE EN EL DEPARTAMENTO Y SI NO PREGUNTELE A LA GENTE DE LUJAN NADIE SABE DE EL NI LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNI LO CONOCEN
    10
  2. ESTE ES OTRO QUE VIVE DE LOS DDHH. Y DE LOS PELOTUDOS DE LOS CIUDADANOS QUE LABURAMOS DIARIAMENTE Y PAGAMOS IMPUESTOS QUE USAN LOS KK Y ESTOS DELINCUENTES PARA BENEFICIO PROPIO.
    9
  3. somos muchos los que tenemos memoria....¿Donde estan NUESTROS derechos humanos? Totalmente de acuerdo con jasmin y con diego.... a mi hijo lo llevaron un dia cuando salia del trabajo.... recien habia cumplido los 18, mostro los documentos, la ropa de trabajo, el comprobante de que venia del cajero donde recien habia cobrado sus sueldo,, averriguaron sus antecedentes y volvio tranquilo a casa, la que estaba de los pelos era yo porque no llegaba y no lo dejaban avisar....o sea, para un chico que viene de trabajar, cansado, con hambre y ganas de descansar, derechos humanos basicos, no van.... pero si para "pobres delincuentes sin oportunidades" si? me parece que estos señores no pueden ni comparar lo que paso en los años de dictadura., con las violencia y falta de valores de hoy.... hoy por hoy defienden a delincuentes que se sienten cada vez mas envalentonados por las "leyes" que los "defienden", mientras que si nosotros por defendernos les causamos daño, aun sin querer, nos acusan de exceso de defensa ooooo, los mismos delincuentes se encargan de terminar lo que comenzaron, saliendo totalmente impunes.... DERECHOS HUMANOS PARA TODOS LOS QUE CUMPLEN CON LA LEY....
    8
  4. Es muy cierto lo que dice Don Quiroga, si para manejar la politica de derechos humanos ponen como funcionario a un secuestrado por los milicos, porque no se sigue el mismo criterio y se pone en el ministerio de seguridad a una victima de la delincuencia ? En otro orden, este señor Tagarelli apenas asumio aviso que no iba a cumplir con el codigo de convivencia de capital, que es una norma votada en el consejo deliberante y sancionada legalmente,.el clasico es bueno y valido si me gusta y no si lo hicieron los derechososasi que no la cumplo pero ademas, un funcionario que avisa que va a desobedecer la ley..... INCONCEBIBLE.
    7
  5. no dice que se tortura delincuentes, el otro dia aparecio ahorcado un pibe que lo llevaron por averiguacion de antecedentes y tenia marcas de haber sido torturado y no es el primero cada tanto aparece alguno que sin antecedentes se va a suicidar a un calabozo
    6
  6. Otro que va a currar con los DDHH CADA VEZ SON MAS ES UN NEGOCIO REDONDOOOO
    5
  7. La tortura sr Tagarelli es para los ciudadanos honestos que vivimos tras las rejas y que tenemos que rezar cada vez que nuestros hijos salen a la calle porque no sabemos si van a volver.
    4
  8. Con el mismo criterio, una de las víctimas de la delincuencia tendría que dirigir el ministerio de Seguridad.- Tagarelli, un tipo serio, ya arranca defendiendo y poniéndose del lado de los delincuentes comunes, que harán de el y los suyos nuevas víctimas, parecen no entenderlo todos estos Pymes de DDHH.- Pretenden mesclar lo de hace 40 años con lo actual y no tiene NADA que ver.- Ni olvido ni perdón, justicia y memoria, para los ASESINOS DE LA DEMOCRACIA, también.- DDHH para todos o para ninguno.-
    3
  9. Será todavía.. NO OLVIDO NI PERDÓN???
    2
  10. Tagarelli afuera de la comisaria también hay bolsones de personas asesinadas, violadas, golpeadas, desaparecidas, robadas...Y? No tenemos derechos humanos?...o ustedes solo se dedican a defender los derechos de los delincuenes asesinos?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California