Suárez aclaró que no habrá multas por las marchas de hoy

El intendente de la Ciudad de Mendoza descartó que se apliquen a los manifestantes las sanciones previstas en el Código de Convivencia Ciudadana.

 A horas de la marcha del Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez, aclaró que no multarán a las agrupaciones que participen de la manifestación. De esta manera, le pone fin a una polémica que el mismo había desatado en el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante, el último 17 de marzo.

Allí, había advertido posibles sanciones si no se respetaban las reglas fijadas por el Código de Convivencia Ciudadana, que ordena que las marchas se den por la vereda y no por la calle. Esto no había sido bien recibido por el nuevo subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Tagarelli, quien había aclarado que harían caso omiso del Código, al cual catalogó como "ilegal".

Sin embargo,  este martes explicó que el municipio autorizó la marcha del 24 de marzo basándose en el artículo 18  del Código de Convivencia. 

En su inciso 4, el mismo establece que  "la realización de eventos de índole cultural, deportiva, educativa, gubernamental y religiosa, que supongan utilización de la vía pública comprendida en la Ordenanza Nº 3016/13603/90, sólo podrán efectuarse previa autorización expresa de la autoridad de aplicación, a cuyo efecto se requerirá la presentación de la solicitud correspondiente en un término no inferior a las 72 horas previas al mismo y con los recaudos de la Ley N° 3.909".

 "Esta fecha cara para los argentinos es un acto patrio, sería como multar un desfile o algún acto similar en la vía pública", aclaró Suárez. 

Opiniones (12)
24 de septiembre de 2017 | 14:04
13
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lanzadolfo, agrandala que te conviene, cambia el nick por roki 2 y sali a laburar, piquetero caradura.
    12
  2. Me parece incorrecto que no se cumpla la ley con los piqueteros que cortan hoy la calle.
    11
  3. con lo que pasó en el país a vos te parece un piquete reivindicatorio de una minoría. Qué visión liliputiense y de Manolito de Mafalda...
    10
  4. Rocki personajes como vos dan y son vergüenza para Argentina. Seguro que también vas a ir a misa a llorar por los pobres difuntos y te encerras en tu casa a meditar un profundo cambio social.. Te apuesto que vas a la marcha, cobras el día igual sin laburar y festejas con un asado o tallarines.y sin multa. Deja de usar en tu beneficio la desgracia ajena.Caradura.
    9
  5. Veoparcialidad, para vos es feriado que cobras igual y estas agradecido de ganar un peso sin dignidad. Por lo tanto para el que labura es un piquete.
    8
  6. Si una norma está sujeta a la parcial interpretación de quien debe aplicarla no es una buena norma y debe ser cambiada, mejorada o anulada. Es claro que no sólo esta marcha debe ser permitida, sino cualquiera y por cualquier motivo, incluso si es piquete. La expresión del soberano no debe ser conculcada por norma alguna, el derecho a peticionar debe ser garantizado y su regulación no puede menoscabarlo. Si una sociedad se complica porque los piquetes, marchas y reclamos son muchos, inoportunos y desprecian derechos de otros que no coinciden con ellas, no hay que prohibirlas, sino que lo más inteligente es resolver los problemas que las generan. La sociedad que tiene problemas no puede pretender no tenerlos y una consecuencia lógica de tener problemas es que su exposición y reclamo generen contratiempos y molestias. Es la forma en que las sociedades descubren si viven en una comunidad ordenada o no. Mendoza no y debe sufrir sus consecuencias, no esconderlos bajo la alfombra de un Código de Convivencia hipócrita, elitista e innecesario.
    7
  7. coincido con danilos, y con arvb, el codigo de convivencia es una estupidez para ganar prensa, e intenta ser una herramienta para presionar manifestaciones que no le convengan a un inepto como es suarez.
    6
  8. a comerla procesistas defensores de genocidas !!!!!! no hay multas. listo
    5
  9. mmmmm, no entiendo intendente, hoy no se aplica la ley. Es como decir el jueves 15 de mayo vale robar
    4
  10. arvb no sé si te enteraste pero hoy es Feriado! por la causa por la que se marcha. No parecería ser un piquete no??? Lo que se quiere evitar con el Código de Convivencia, arvb ( que se ve que lectura comprensiva no aprobaste) son los piquetes a cada rato, en pleno día hábil convocados especialmente para joder a todos los ciudadanos y que no puedan transitar. Pero son normas a las que habría que adherir espontáneamente, no debería ni ser necesario ponerlas en un Código. Lamentablemente hay gente que no respeta y atropella las libertades de los demás.
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'