En tres meses, Cristina utilizó la cadena nacional nueve veces

Es a razón de una cada diez días y constituye un récord histórico. En 2014, año no electoral, Cristina Kirchner la usó en cinco oportunidades.

 En los tres meses que van del 2015, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió nueve mensajes proselitistas por cadena nacional, destinados a anunciar obras públicas, nuevos programas sociales y aumentos en los planes actuales.

 Esto a pesar de que la ley de medios restringe el uso de la cadena a situaciones de emergencia. En el artículo 75 se establece que el "Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios".

En 2014, año no electoral, Cristina Kirchner la usó en cinco oportunidades, mientras que el fallecido Néstor Kirchner sólo utilizó dos veces la cadena nacional en sus cuatro años de gestión. La primera vez fue poco después de haber asumido, el 4 de junio de 2003, cuando reclamó al Congreso que removiera a los jueces más cuestionados de la Corte Suprema y el 29 de diciembre de 2006, cuando Luis Gerez, un testigo que había acusado a Luis Patti de apremios ilegales durante la dictadura, llevaba dos días desaparecido. 

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:06
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia