Deportes

Fuerte sanción: Orión podría quedar afuera del Superclásico

Al arquero de Boca le juega en contra la gravedad de la lesión de Carlos Bueno. Podrían darle cinco fechas. En ese caso, no llega al partido con River.

Agustín Orion será suspendido provisoriamente el jueves próximo ypodría ser sancionado por cinco fechas por fracturar al delantero de San Martín de San Juan Carlos Bueno, si su falta se encuadra en el artículo 201 del Reglamento de Transgresiones y Penas, aseguró un miembro del Tribunal de Disciplina de AFA.

"Creemos que la falta de Orion es seria ya que lesionó a Bueno y le ocasionó una fractura que lo tendrá parado un largo tiempo. Varios miembros del Tribunal entendemos a 'primera facie' que la acción fue brusca y la sanción tiene que ser ejemplificadora", justificó la fuente consultada por la agencia Télam.

En el caso que se confirme la sanción por cinco fechas, el arquero de Bocase pierde el partido con River en la jornada 11 (3 de mayo) en La Bombonera.

De todos modos, otros integrantes del Tribunal tendrían una posición más contemplativa e interpretarían la falta con la figura de "último recurso", lo que ocasionaría la suspensión por apenas una fecha, sin considerar a Orion reincidente por su expulsión en la segunda fecha ante Temperley.


Si se impone el primer criterio, de acuerdo con el artículo 201, inciso 8, el arquero de Boca recibirá un castigo de entre dos y doce fechas por acción violenta y falta intencional a un adversario.

"Sería una antecedente muy negativo sancionar a Orion sólo por una fecha, ya que no se puede entender que haya sido jugada de último recurso ni se puede soslayar la gravedad de la falta", agregó el representante del Tribunal de Disciplina de la AFA.


El jugador de Boca será citado a declarar esta semana por el órgano disciplinario para que realice su descargo y será suspendido provisionalmente, en tanto que la próxima semana se conocerá la sanción.

El antecedente más cercano y similar a este caso fue la suspensión de cinco fechas para el jugador José Nápoli, de Dock Sud, quien le ocasionó a su colega de Talleres de Remedios de Escalada la fractura de peroné y ligamentos del tobillo derecho en un partido de la segunda fecha del Campeonato de Primera C, jugado el pasado 21 de febrero.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (5)
3 de Diciembre de 2016|12:51
6
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gente como esta, no debería estar en ningún deporte, realmente terrorífico lo que hizo esta persona, deberían sancionarla con la mayor cantidad de tiempo, si son 30 fechas que sean 30 fechas, pero también tendría que tomar cartas en el asunto la Confederación Sudamericana de futbol y la FIFA, este señor se tendría que quedar totalmente fuera de las canchas como minimo 1 año (no nos olvidemos que es reincidente), una cosa es tener ímpetu, carácter y otra es ser mala persona y tratar de làstimar a tu contrincante. Y como èl dice si fue sin querer, ya lo va a aprender para la próxima, màs alla de ganar una posición, o una pelota, delante hay un ser humano, y todos los jugadores de futbol saben las consecuencias cuando realizan ciertos movimientos con el cuerpo. Este caso tiene que ser ejemplificativo. Duro con la sanción, como ha sido la lesión del otro jugador.
    5
  2. Luego de leer varios comentarios sobre este tema deL bloguero primate deberían avisar a los zoologos para que investiguen al primer primate con plumas gallináceas. Exijo que le den a Orión el doble de sanción que le dieron vangioni cuando lesionó a Martínez y lo dejó al menos 3 meses fuera de las canchas!!!! Como????? No lo amonestaron ni sancionaron ni tan siquiera con una fecha???? Estos que se rasgan las vestiduras por lo que pasó con Orión, festejaban lo que hizo Vangioni. Hipocresía le llaman algunos. Saludos Cordiales
    4
  3. Esta mal la nota. Vaya asaber lo que le van a dar, capaz que nada o muy poco, pero si es por reglamento son por lo menos seis. De 5 a 30 fechas mas una por reincidente porque hace menos de dos meses lo expulsaron por agresion. Como casi siempre dan el minimo casi seguro que van a ser seis. Por mi que le den al maximo 31
    3
  4. Al mala leche de Orion deberian darle 10 partidos por lo menos, como ejemplo, no pueden haber tipos como este jugando.- Ademas quien le dara de comer y de vivir a su colega, a la familia de este.- Realmente como decimos en la popular un tremendo HDP
    2
  5. Esto es minimo(5) fechas ,si fuera por mi opinion ,debieran darle una sancion hasta que Bueno se reintegre a las canchas ,"El que a hierro mata, a hierro muere"
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016