Deportes

Arias y Garnero tendrán un clásico bautismo

Para los entrenadores será el primer Gimnasia-Independiente. Por eso, lo viven con expectativas y sabiendo que la inyección anímica para el que gane, será fundamental para lo que viene.

Sergio Arias conoce un poco más que Daniel Garnero sobre el clásico mendocino. Pero claro, vivirlo o jugarlo es distinto a tener que estar afuera dando indicaciones o acomodando piezas.

Al Toti le fue bien cuando se puso los cortos para enfrentar a la Lepra y lo recuerda: “Dos clásicos tuve la posibilidad de jugar, y gané ambos. Me fue bien, espero que la racha siga”. Del otro lado, Garnero, un entrenador que no se cansa de decir que la Lepra es un “gigante dormido” y por más que no lo haya vivido, sabe cómo se palpita un clásico.

Para los dos, será su bautismo. Los dos dirigirán por primera vez un Gimnasia-Independiente. Y los dos saben que es fundamental ganar. Porque los dos llegan con altibajos y ganar el clásico puede ser la inyección necesaria para que se acomode la nave.

“Hay que ganar, la gente vino a la práctica y sabemos lo importante que es el partido, son partidos distintos. El que pegue primero va a tener una ventaja, y creo que el que tenga más la pelota va a ganar el encuentro”, dice Toti al respecto.

El “Dani”, que un día como hoy, pero de 1991, debutaba en la primera de Independiente, dijo que estar en la Lepra "es un lindo desafío deportivo. Es un club muy importante, un gigante dormido. Todo está dado para que despierte, hay que tener un grupo comprometido y con eso podes lograr resultados”.

La previa de los dos no fue buena en cuanto a resultados, y lo saben. Por eso ambos analizan el momento de cada equipo aunque sin ir más allá de eso.

Gimnasia Chacarita 2 Arias


“Todo el mundo está hablando de esto. La ansiedad es un tema a tener en cuenta. Nos favorece haber jugado cerca del partido, porque después de lo que pasó en Misiones queremos revancha lo antes posible. No hubo nada para destacar, no salió nada, lo hablamos y vamos a salir adelante. Hemos tenido pasajes buenos en el torneo y tenemos que trabajar en eso para revertir lo que pasó”, contó Arias.

Y Garnero dice lo suyo: “Con Boca hicimos todo para ganar, pero nos faltó ideas y un poco de movilidad para sacarlos de atrás. Los últimos veinte minutos del primer tiempo fue lo mejor que hicimos, y tenemos que intentar hacer lo mismo. La personalidad tiene que jugar a lo que planteamos. No importa cómo se llega a un clásico, hay que ganarlo”.

Para el gran duelo, Arias no confirmó el equipo pero dejó entrever que utilizará un 3- 4- 1- 2, con Espinoza ocupando el carril derecho y el Mono Taborda acompañando a Damián Akerman en el ataque. Entonces, los once serían: Matías Alasia; Julián Carabalí, Raúl Albornoz, Yair Marín; Neri Espinosa, David Garay, Oscar Amaya, Ernesto Garín; Sergio Oga; Damián Akerman, Cristian Taborda.

Garnero, si lo hizo y confirmó dos modificaciones tácticas en el equipo titular, y son los ingresos de los volantes Daniel Imperiale en reemplazo de Carlos Rearte y Diego Cardozo en lugar de Agustín Sanfilippo.

Daniel Garnero asume en la Lepra 5


De esta manera, los jugadores del "Azul" que estarán ante el "Lobo" mendocino son Gaspar Servio; Alexis Vizcarra, Ezequiel Micheli, Eduardo Méndez y Lucas Parisi; Daniel Imperiale, Franco Dolci, Diego Cardozo, José Méndez; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra.

Abran juego, las horas pasan y el clásico se acerca. Ambos entrenadores se imaginan “festejando” a las siete de la tarde. Vuelve el clásico mendocino, vuelve Gimnasia-Independiente. Dos grandes, dos gigantes, que paralizarán gran parte de la provincia después de siete años. Y para vos ¿Quién gana?

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 14:32
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡ que palabras célebres !!! un d.t. dice pero nos faltó ideas y un poco de movilidad para sacarlos de atrás; el otro d.t. dice: Hay que ganar, la gente vino a la práctica .- Los dos equipos estan sumergidos en la mediocridad por la calidad de sus jugadores......respecto a los d.t. digo que si al equipo le falto idea es por falla del d.t., para eso está, dar ideas....respecto al otro d.t. le pregunto ¿ que tiene que ver la gente, los que juegan son los jugadores? y como ejemplo tenemos a Godoy Cruz que por mas que la hinchada lo apoye desde la practica, pierden partidos increibles y no saben sostener un resultado. Lamentablemente el futbol mendocino, y lo vuelvo a reiterar está sumergido en la mediocridad tanto de los jugadores como de sus d.t.
    1
En Imágenes