Radicales presionan para sumar a Massa

Dirigentes “disidentes” -entre ellos, Julio Cobos- pedirán una reunión con el Comité Nacional para plantear sus diferencias con el acuerdo con el PRO y algunos buscan incluir al candidato del Frente Renovador .

Dirigentes del radicalismo disconformes con el flamante acuerdo que selló el partido con el PRO de Mauricio Macri pedirán una reunión al Comité Nacional para discutir las disidencias con su titular y precandidato presidencial Ernesto Sanz, principal motorizador del entendimiento.

Desde el sector de los "disidentes" que integran referentes como Gerardo Morales, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y Luis Naidenoff confirmaron a la agencia de noticias DyN que realizarán una reunión el 30 de marzo para definir los pasos a seguir.

En tanto, para intentar frenar la disconformidad luego de la Convención de Gualeguaychú, Ernesto Sanz inició la semana pasada una ronda de reuniones con referentes provinciales como el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, el jefe del bloque de diputados Mario Negri y el precandidato a gobernador por Santa Cruz Eduardo Costa. También compartió en sus oficinas porteñas un diálogo con el tucumano José Cano, uno de los dirigentes que también impulsa una amplia alianza en su provincia para derrotar al justicialismo gobernante.

La estrategia para sumar a Massa

Tanto Jujuy como Formosa tienen sus elecciones provinciales unificadas a las presidenciales, por lo que esta estrategia ayudaría a los precandidatos a gobernadores de la UCR a sortear la dificultad que les significó la alianza nacional del radicalismo con el PRO y la Coalición Cívica.

Morales vio crecer sus chances de ganar la Gobernación de Jujuy a partir del acuerdo que cerró con Massa y algo similar le ocurrió a Naidenoff en Formosa, razón por el cual ambos forman parte del coro de radicales que cuestionan la decisión de la Convención Nacional de su partido de aliarse con el PRO.

Fuentes radicales indicaron a NA que la intención de Morales en Jujuy es pegar su boleta a la lista que encabezará Massa y también a la de Macri, si el líder del PRO sale vencedor de la interna que disputará con Sanz y Carrió.

Esto le permitiría al senador mantener su acuerdo con Massa y respetar la decisión orgánica de la UCR.

Ante una consulta de esta agencia sobre la factibilidad de ese tipo de tácticas, fuentes del Gobierno nacional señalaron que aún es legal que un candidato a gobernador vaya en la lista de más de un candidato a Presidente.

El único requisito es que el partido del aspirante a la Gobernación haya acreditado ante la justicia electoral la alianza con la fuerza política de cada uno de los candidatos presidenciales a los que quiere pegar su boleta, esto es, que mantengan un vínculo jurídico.

Morales conversó esta idea con Naidenoff y con el tucumano José Canó, que se encuentra en la misma posición, pero en Tucumán las elecciones provinciales serán en agosto por lo que quedaría excluido de este esquema.

Según indicaron las fuentes consultadas, los dirigentes están a la espera de un gesto público por parte de Sanz que avale esta estrategia para no agitar las aguas más de lo que ya están en el radicalismo, aunque el presidente de la UCR no pondría mayores reparos al respecto.

La única diferencia entre los dirigentes es que Naidenoff no sólo anticipó esta movida sino que, además, incluyó a Margarita Stolbizer, precandidata presidencial del Frente Amplio Progresista. / Fuentes: Agencias DyN y NA



Opiniones (9)
18 de diciembre de 2017 | 05:15
10
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CON TODO RESPETO A LAS OPINIONES COMPARTO EN ALGO A LOS CORRUPTOS, QUE ES UNA MANERA ELEGANTE DE DECIR DELINCUENTES, HAY QUE METERLOS PRESO Y QUITARLES TODOS LOS BIENES MAL HABIDOS SIN DUDARLO, SEAN DEL COLOR POLITICO QUE SEA-PRESOS Y SIN PATRIMONIO- AHORA BIEN NO CREO QUE EL CAMINO PARA ELLO SEA HACER UNA JUNTA DE IDIOLOGIAS POLITICAS TAN DISPARES PORQUE EL REMEDIO PUEDE SER PEOR QUE LA ENFERMEDAD, YA QUE AL SER UNA UNION DE IDEOLOGIAS DISTINTAS CADA UNA TRATARA DE APLICAR SU ESTILO DE GOBIERNO Y NUNCA SE PONDRAN DE ACUERDO Y EL RESULTADO PUEDE SER CATASTROFICO. COMBATAMOS LA CORRUPCION Y EXIJAMOS PERO EN SERIO QUE LOS DELINCUENTES VAYAN PRESOS, PERO CREO QUE EL CAMINO DE LA UNION COMO PRETENDEN NO ES BUENO PARA EL PAIS CADA IDEOLOGIA POLITICA DEBE IMPONERSE POR SI SOLO CON UN PROYECTO SERIO Y COHERENTES-YA TUVIMOS UNA ALIANZA Y EL RESULTADO FUE ............YA SABEMOS COMO FUE. UN FUERTE ABRAZO
    9
  2. CALLATE CAMPORISTA, INSECTO, ÑOQUI. PEGATE UNA VUELTA POR EL NORTE Y ANDA BAÑADITO PORQUE NO HAY AGUA. SOLO HAY CORRUPCION.
    8
  3. LA UCR TIENE QUE SUMAR AL PRO Y A MASA, Y EL DÍA DEL MAÑANA SOLO SERAN 2 PARTIDOS LSOS QUE PELEEN POR UNA FORMA DE GOBIERNO EN ESTE PAIS. LOS CHORROS Y LOS NO CHORROS, ESE DEBE SER EL GRAN DESAFIO, UNICA FORMA QUE EL PAIS CREZCA.- TERMINAR CON LOS CHORROS Y LAS DADIBAS Y SUBSIDIOS Y GOBERNAR EN SERIO
    7
  4. MUCHACHOS SIGUEN DEMOSTRANDO QUE SON PERONCHOS DE ALMA NO NOS OLVIDEMOS QUE COBOS FUE VICEPRESIDENTE "K" Y NO HACE TANTO TIEMPO COMO PARA QUE SE OLVIDEN Y QUE CORNEJO CUANDO ESTABA EN EL CONGRESO LLEVADO POR COBOS ERA SU LOBISTA. AHORA QUIEREN A MASSA DEJENSE DE JODER SIGUEN DEMOSTRANDO DEBILIDAD ELECTORAL SABEN QUE SOLOS NO LE GANAN A NADIE, QUE DIOS NOS PROTEJA SI SUBE ESTE REJUNTE DE POLITICOS A NIVEL NACIONAL Y A NIVEL PROVINCIAL, POR LO MENOS ACA EN MENDOZA YA TIENEN LOS ELICOPTEROS QUE USA EL MINISTERIO DE SEGURIDAD ALLI SE PODRAN ESCAPAR Y SEGUIMOS CON LA SAGA......." EL GRAN ESCAPA PARTE 2 " POR FAVOR ESTAMOS A MESES DE LAS ELECCIONES Y NO TIENEN A NADIE EN FIRME QUE POCA SERIEDAD, CUANTA IMPROVISACION, CUANTA MEDIOCRIDAD ! POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! INSISTO QUE DIOS NOS PROTEJA
    6
  5. Por lo menos el versito de las banderas ( que ya era falaz dado que fue vice kk hace muy poco...) ya te quedó obsoleto Kobos!
    5
  6. Menos mal que Sanz y Cornejo son personas inteligentes y de gran paciencia; y seguramente sabrán lograr algo positivo de este nuevo obstáculo. Pero la población no olvidará quien fue el que estuvo socavando en forma permanente todos los esfuerzos llevados a cabo para lograr recuperar la Democracia.
    4
  7. Esta bueno que toda la derecha esté de un lado. Vamos Sanz tu puedes!
    3
  8. No tiene cara... Si Sanz o Cornejo hubieran propuesto unirse con Massa lo hubiera defenestrado!!! Son impresentables estos "disidentes por disentir".
    2
  9. Menos mal que respetaban las decisiones democráticas!!! Otra vez Kobos??? Queriendo romper todo así ganan los kks??? Con Massa, qué tal??? Qué opinás Marcelino de las banderas y bla bla bla???
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho