Deportes

El plan de becas mexicano ya tiene sus primeros beneficiarios

Como parte de un plan para relanzar el boxeo en México, tres boxeadores, que ya consiguieron un lugar en Beijing 2008, resultaron beneficiados con becas que promedian cerca de 800 dólares mensuales.

Los púgiles mexicanos Óscar Valdez, Arturo Santos y Francisco Vargas, clasificados para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, serán los primeros beneficiarios de un plan de becas anunciado hoy para relanzar el boxeo en este país.

Los otros 17 púgiles que recibirán los mismos beneficios han sido seleccionados directamente por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que preside el mexicano José Sulaimán, en consulta con entrenadores y ex campeones del mundo mexicanos, anunciaron promotores del programa.

La mitad de los beneficiarios son boxeadores profesionales y la otra mitad púgiles aficionados con proyección para buscar plazas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, precisaron las fuentes.

Todos los boxeadores recibirán un equipo completo para entrenarse, asesoría profesional en asuntos de nutrición, sicología, medicina deportiva, táctica, mercadotecnia, publicidad, legal, financiera y contable.

El programa de becas para las nuevas figuras del boxeo ha sido estructurado por la empresa Teléfonos de México (Telmex), a través del Instituto Telmex del Deporte, cuyo director es Elías Ayub.

"Queremos ver, otra vez, ganar una medalla de oro", afirmó hoy Ayub al comentar parte de los objetivos de este proyecto, que nació en conversaciones con Sulaimán y que tiene como objetivo impulsar la práctica de este deporte en México.

Sulaimán declaró como "un día histórico" para el boxeo mexicano la decisión de este conglomerado de otorgar veinte becas, y dijo que en 50 años que lleva en el pugilismo, nunca había visto a una empresa "poner su vista en boxeadores de cuna humilde".

Los boxeadores que son estudiantes recibirán 10.000 pesos al mes, (unos 961 dólares) además de un ordenador y una conexión de internet, y aquellos que no estudian obtendrá aportes mensuales de 6.000 pesos (unos 576 dólares).

El director del Instituto Telmex del Deporte precisó que, a cambio de la beca, los boxeadores se comprometen a cumplir con el 90 por ciento de asistencia a sus entrenamientos, a ganar el 80 por ciento de sus peleas y a aprobar las evaluaciones de un comité técnico especial.

La beca también pretende que los púgiles becados ahorren el 10 por ciento del monto mensual recibido con vistas a su retirada.

Ayub precisó que las becas perderán vigencia en caso de que los beneficiarios lleguen a incurrir en el consumo de sustancias prohibidas, tener actitudes antideportivas o cometer actos de indisciplina recurrente, además de infringir las reglas del Comité técnico.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016