Deportes

Una caja de cambios le hizo perder plata al equipo McLaren

La escudería deberá pagar una multa de 50.000 dólares por haber usado una palanca antirreglamentaria en el GP de Hungría. Se trata de una versión ultraligera que no pasó previamente por los tests de choque necesarios.

El equipo McLaren-Mercedes deberá pagar una multa de 50.000 dólares por haber usado una caja de cambios antirreglamentaria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, según decidieron este jueves los tres comisarios de la FIA para la carrera de Monza.

La escudería anglo-alemana utilizó en el circuito de Budapest, a comienzos de agosto, una nueva caja de cambios ultraligera, sin pasar previamente por los tests de choque requeridos.

"A McLaren le gustaría destacar que actuamos de forma abierta, de buena fe y en completa conformidad con la FIA y confiamos en que los jueces lleguen a la misma conclusión", había dicho hoy el equipo McLaren- Mercedes en un comunicado, poco antes de confirmarse la noticia de la multa.

A pesar de estos argumentos, los jueces de carrera del Gran Premio de Italia, que se celebra el domingo en Monza, decidieron que a las "flechas de plata" les cabía una sanción por haber usado esa nueva caja de cambios. Según las normas de FIA (Federación Internacional de Automovilismo), "cualquier modificación introducida en alguna de las estructuras probadas requiere que la parte pase un test posterior".

McLaren usó esa caja de cambios en Budapest, el 5 de agosto, sin hacer el test. "El jueves antes del Gran Premio de Hungría McLaren informó voluntariamente a la FIA de que usaría una nueva caja de cambios de peso reducido. Antes de la clasificación, la FIA pidió para después del fin de semana de la carrera la documentación sobre los cambios efectuados", explicó el equipo.

Esa documentación fue entregada por McLaren antes del último Gran Premio en Turquía, y la FIA recomendó a la escudería que la caja de cambios necesitaba pasar un test de choque. "Como resultado, el equipo decidió no usar esa caja de cambios en Turquía", aseguran las "flechas de plata".

"El 30 de agosto la caja de cambios pasó los tests sin problemas bajo la supervisión de la FIA. Consecuentemente, el equipo usará la caja de cambios en el Gran Premio de Italia", agregó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic