Deportes

Mclaren confirmá la vuelta de Fernando Alonso

El dos veces campeón del mundo será sometido a una revisión médica el jueves en Sepang y, de pasarla con éxito, tomará parte del Gran Premio.

El español Fernando Alonso debutará el próximo fin de semana en la temporada de Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia si supera la última prueba médica de la FIA, según lo confirmó hoy la escudería McLaren en un comunicado.

El dos veces campeón del mundo será sometido a una revisión médica el jueves en Sepang y, de pasarla con éxito, tomará parte del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del año.

Para la escudería británica, los exámenes médicos son una formalidad, teniendo en cuenta que Alonso superó sin inconvenientes las pruebas médicas que realizó durante el fin de semana en Cambridge. El jueves, el dos veces campeón del mundo será examinado por Jean-Charles Piette, médico delegado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para comprobar su estado y darle luz verde para que pueda correr en Sepang.

De acuerdo a la prensa española, Alonso regresó a su residencia de Dubai y viajará en las próximas horas rumbo a Malasia, para adaptarse lo más pronto pósible al clima donde se desarrollará la competencia.

Su representante, Luis García Abad, en diálogo con la radio de la BBC, no había querido confirmar los resultados privados, pero había dejado en claro Alonso iba a viajar a Malasia: "Es algo privado y, por lo tanto, no puedo ni negarlo ni confirmarlo. Pero no tengo dudas de que su plan es volar a Malasia".

El piloto de McLaren no pudo comenzar la temporada en el Gran Premio de Australia como consecuencia del accidente que sufrió el 22 de febrero en los entrenamientos en Barcelona, que le produjo una fuerte conmoción cerebral.


Durante la semana pasada, Alonso retornó a la fábrica de McLaren en Woking, donde tomó contacto con el simulador y probó los nuevos desarrollos del MP4-30 junto a los ingenieros del equipo. 

Y según aseguró McLaren, también pasó tiempo repasando datos y analizando el accidente, información que fue compartida con la FIA. De acuerdo a la fábrica, ni en la telemetría del auto ni en las posteriores reconstrucciones del accidente se encontraron datos anormales, aunque Alonso asegura que notó "pesada" la dirección en un sentido, justo antes del accidente.  

Por eso, McLaren decidió instalar un sensor adicional en el coche, para aumentar la captura de datos.


Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 02:10
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia